A A A

Asume el nuevo director en Salesianos Concepción

 

El salesiano sacerdote, P. Juan Miguel Cárcamo, asumió como director de la Presencia Salesiana de Concepción.

La ceremonia de entronización se realizó en el Santuario María Auxiliadora de la ciudad penquista el viernes 5 de enero desde las 18:00 horas.

En presencia del Superior de los Salesianos en Chile, P. Albero Lorenzelli, el P. Juan Miguel asumió el directorado de la primera obra salesiana de nuestro país.

El P. Juan Miguel viene de ser formador del Posnoviciado “Miguel Rúa” en Córdoba, Argentina. Y anteriormente fue responsable del prenoviciado y aspirantado de la Inspectoría de Chile.

Una gran cantidad de colaboradores de la obra, miembros de la Familia Salesiana, integrantes de la pastoral y amigos dieron la bienvenida al nuevo director.

El P. Juan Miguel manifestó su gratitud por llegar a la casa salesiana penquista “Quiero agradecer a la Congregación, al P. Alberto y al P. Carlo, por este acto de fe en esta responsabilidad. Quiero seguir creciendo cada día más aquí. Y teniendo claro lo que alguna vez me decía mi director del Teologado, el P. Joselino Yañez, en referencia a San Pablo: “Todo lo podemos en Cristo”

También el P. Carlo Lira, director saliente de la obra, agradeció el tiempo vivido y sentenció “En Concepción se notan las raíces de Don Bosco, esto es lo que me ha fortalecido”.

El P. Carlo deja Concepción para asumir como nuevo Superior de los Salesianos en Chile.

Posterior a la ceremonia de entronización se realizó una recepción de bienvenida al P. Juan Miguel y de despedida al P. Carlo.