La BiblioCRA es un centro dinámico de aprendizaje, donde se pone a disposición de toda la comunidad educativa, una gran variedad de materiales, a fin de contribuir al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje.

Para un correcto uso de ella, debemos cumplir con algunas normas que nos ayudarán al mejor funcionamiento de ésta.

Todo alumno usuario de la BiblioCRA debe tener su carnet y exhibirlo en el momento de solicitar un libro o cualquier material didáctico, ya sea para usarlo en su domicilio, en el aula o en la sala de lectura.

¿Qué Servicios Ofrece?

Préstamos a domicilio, en sala de lectura y en sala de clases.

Orientación a los usuarios para una selección adecuada del material de investigación.

SECTORES

Sala Principal

Se utiliza para la lectura silenciosa, investigar directamente sacando libros u otro material de las estanterías, trabajar en los computadores, o consultar a la bibliotecaria por el material de referencia, ubicado el en mesón central.

Para la utilización de los computadores se debe solicitar hora y su uso se restringe sólo a la investigación en internet y para escribir trabajos.

Para el uso de computadores en aula, el docente deberá reservarlo con anticipación y retirarlo personalmente en la BiblioCRA.

Antesala

Es para realizar clases con los cursos, trabajos en grupos y exposiciones.

Los señores profesores deberán solicitarla con anticipación para calendarizar el uso de ella semanalmente.

En ambas salas, no se aceptará el uso de reproductores musicales , celulares encendidos u otros artefactos electrónicos.

Recuerda usar adecuadamente el mobiliario, y que está prohibido hacer colación e ingresar al lugar con mochila.

Ayuda a mantener el orden y el aseo de la BiblioCra.

Sala Ed. Parvularia y 1er Ciclo Básico

Este año, las instalaciones de nuestro BiblioCRA cuenta con un sector especial mente adaptado para los alumnos más pequeños de nuestra Comunidad Educativa Pastoral.

NORMAS DE USO DE BIBLIOCRA

Préstamo de Libros a Domicilio

Cada vez que se soliciten libros a domicilio se deberá presentar el carnet de Biblioteca.

Cuando el material es para usarlo en sala de lectura, el trámite será similar, con la excepción de que cada uno podrá sacarlo directamente de las estanterías abiertas o solicitarlo en el mesón central.

El tiempo que dura el préstamo es limitado (mínimo 2 días, máximo 5 días) y los libros deben ser devueltos en el plazo estipulado, sin rayar, ni sacar hojas de ellos.

Por cada día de atraso el estudiante será sancionado con una suspensión de 1 semana sin préstamo, ya sea en sala de lectura como a domicilio.

En caso de pérdida o destrozo de un texto u otro material, se informará a Inspectorías y/o Administración de lo anterior, y deberá ser devuelto uno similar al extraviado o cancelarse su valor. Además, si el alumno es sorprendido retirando un libro sin autorización, se sancionará según normas de convivencia.

Préstamo de Libros en Sala y Uso de las Instalaciones

La prestación de libros y todo material que soliciten y su permanencia en salas de lecturas debe ser en forma ordenada y respetar la zona de silencio.
Para solicitar material (bibliográfico o tecnológico) a las aulas, los profesores deberán completar una ficha que está a su disposición en las inspectorías y en la BiblioCRA.
Para los alumnos que deben permanecer en BiblioCRA, durante el horario de clases, tienen que presentar una ficha autorizada por el profesor de la asignatura que corresponde. En ella se debe especificar el trabajo que el estudiante debe realizar.
Para una atención rápida y eficiente, los alumnos, profesores y usuarios en general, que soliciten material para ser revisado y utilizado con posterioridad, deberán llenar una ficha especial, que sólo está disponible en la BiblioCRA.

Coordinadora BiblioCRA: Patricia Saldaña Ormeño

Encargada BiblioCRA: Edith Soto Campos