A A A

Celebración del “Día de la Familia”

Con el fin de recoger el llamado de la Iglesia, la Comunidad Educativa Pastoral de Concepción se propuso celebrar a la Familia.

Con el objetivo de fortalecerla como una institución fundamental en la sociedad, como una comunidad de Fe, Esperanza y Caridad. En sentido eclesial, reconociéndola como una Iglesia doméstica donde actúa el Espíritu Santo.

La Comunidad Educativa Pastoral celebró el “Día de la Familia” convocando a la familia salesiana y dando gracias a Dios por todos quienes son parte de esta casa salesiana. Es por ello que se invitó a los alumnos nuevos, ingresados este año y junto a sus familias. En la actividad se celebró liturgia especial para bendecir la permanencia de los nuevos alumnos en el Colegio Salesiano.

Terminada la celebración, se dió inicio al Día de la Familia donde los más de 4000 personas recorrieron los distintos stands de comidas y juegos preparados por los cursos y grupos pastorales. Viviendo y celebrando en un ambiente de familia y fraternidad.

Durante todo el día hubo presentación artística de grupos juveniles y la destacada presentación de la sub comisaria montada de perros policiales de Concepción, actividad muy esperada por todos los niños que asisten al día de la familia.

La actividad contó con el apoyo de distintas instituciones de la región, como la Universidad Inacap, U. Santo Tomás, la 6ta compañía de bomberos de Concepción, Carabineros de Chile, el club de automóviles Fiat 147 y una exposición de automóviles que participan en competencia de Rally.

Cabe recordar que todo el aporte recaudado por concepto de entradas, va en beneficio de los niños más vulnerables atendidos en Talcahuano, gracias al proyecto de Colonias Salesianas Villa Feliz que se realizará en enero del 2018.

Asistieron los apoderados, alumnos, profesores, equipo directivo, asistentes de la educación y amigos de la obra salesiana. La liturgia fue presidida por el director de la presencia Salesiana el P. Carlo Lira.

El equipo de evangelización lideró y organizó la actividad, liderada por el coordinador del área de evangelización, Hno. Rafael Muñoz y el coordinador logístico, secretario de pastoral, Francisco Sepúlveda.

Esta fiesta se vivió el sábado 7 de octubre desde las 11:00 a 18:00 horas en el Colegio Salesiano.

“Como siempre, el día de la familia cumple con los objetivos planteados, de convocar y convocarnos como familia, para celebrar y compartir la vida. Agradecemos a todos quienes colaboraron en la actividad; las directivas de apoderados de los cursos, grupos pastorales y todos quienes se involucran con esta hermosa celebración” comentó Francisco Sepúlveda.