A A A

Conversatorios vocacionales para los jóvenes de cuartos medios

En el Colegio Salesiano de Concepción se realizaron conversatorios de intereses vocacionales para los estudiantes de 4tos medios.

Los conversatorios fueron de diversas áreas de intereses para los estudiantes como: Salud – Ingenierías – Ciencias – Ciencias sociales – Religión – Área técnica- Educación y deporte – Artística.

Previo al conversatorio, se entregaron ficha de inscripción a los jóvenes de 4º medios para participar de acuerdo a sus intereses de estudios a continuar en la enseñanza superior.

Por cada área, se invitó a exponer a distintos profesionales, en su mayoría antiguos alumnos salesianos, sobre sus experiencias como alumnos universitarios, expectativas laborales, salariales y campo laboral a desarrollar su profesión.

Los conversatorios se realizaron simultaneamente para los estudiantes, de acuerdo a los intereses seleccionados.

Previo a los conversatorios, la Dirección del Colegio invitó a un desayuno a los expositores para agradecer su participación en la actividad, retratando el momento con una fotografía en el patio junto a la Virgen.

Esta actividad se realizó el 21 y el 22 de septiembre en el Colegio Salesiano Concepción .

Este momento está relacionado con el trabajo de acompañamiento vocacional a los estudiantes, en este caso a los de 4º medios, en un proceso de discernimiento vocacional.

El Área de Apoyo del Colegio Salesiano, en su dimensión de orientación, preparó este conversatorio  para que los jóvenes puedan conocer experiencias profesionales desde las vivencias de los antiguos alumnos.