El Área de Administración y Finanzas es la encargada de propiciar las condiciones administrativas, económicas y de infraestructura para que las demás áreas de gestión, logren sus propósitos, gestionando la administración financiera – contable. Fundamentalmente en los procesos presupuestarios, de contabilidad  y de administración de fondos, las remuneraciones, las contrataciones y adquisiciones, elaborando y ejecutando además planes de mantención y mejoramiento para que los espacios educativos se encuentren en condiciones óptimas cuando se requieran.

FINALIDAD DEL ÁREA
  • Optimizar la ejecución de los recursos presupuestarios, a través de la correcta aplicación de los procedimientos establecidos.
  • Otorgar un servicio de calidad a las cuatro Áreas de gestión (Académica- Evangelización-Apoyo- Ambiente), quienes acompañan en el desarrollo formativo, valórico, intelectual, y humano del alumnado.
  • Planificar anualmente los recursos económicos en función al PEPS y al servicio de nuestros  alumnos.
  • Formulación, distribución, administración y control  de presupuesto institucional, gestionar las modificaciones presupuestarias que correspondan para asegurar el normal funcionamiento de las diversas actividades que  se realizan, además de llevar el control contable de los fondos con los que se cuenta.
  • Controlar y organizar los procesos de: Matrículas, Recaudación, Subvenciones, Mantenimiento, Becas, Rendiciones de Cuentas, Remuneraciones, Contratación del personal y otros.
  • Gestionar adquisición de materiales, mobiliario, equipos u otros que se requieran en el colegio.
  • Mantener existencia en bodega de materiales de uso frecuente, para permitir el normal funcionamiento de las diversas actividades que se realizan en todas las áreas del colegio.

Para el Área de Administración y Finanzas es fundamental contar con políticas y procedimientos claros, conducentes al desarrollo PEPS y logro de la misión.

HACIA DÓNDE APUNTAMOS

Todas nuestras acciones se direccionan a una educación de calidad teniendo como centro esencial a nuestros alumnos, padres y apoderados, y a los miembros de la comunidad educativo pastoral. De igual manera se procura incentivar el cuidado de los ambientes, un estilo de austeridad y responsabilidad en  el uso de los medios con que cuenta el colegio para desarrollar la propuesta educativa pastoral salesiana.

CÓMO LO LOGRAMOS

Optimizando la ejecución, formulación, distribución, administración y control de presupuestos, elaborando planes de mantención y reparaciones para la mejora continua, gestionando la provisión de bienes y servicios que la institución requiere mediante la elaboración, gestión y ejecución del plan anual operativo.