Esta área asume la tarea de liderar la elaboración, desarrollo y evaluación del Plan de Convivencia Escolar, además de la actualización y control del funcionamiento de las Normas de Convivencia.

FINALIDAD DEL ÁREA AMBIENTE ESCOLAR

Es la creación de un ambiente propicio para el trabajo escolar, tanto de profesores como de los alumnos, es uno de los factores característicos de un  Colegio Salesiano. Por tanto, se han de buscar las mejores estrategias para resguardarlo en cada una de las instancias ofrecidas por el Colegio: clases, talleres, jornadas de curso, actividades deportivas, salidas pedagógicas, actividades pastorales de servicio comunitario. Esto exige un trabajo de Equipo, a partir de unos acuerdos mínimos establecidos en el PEPS, además de diseñar los protocolos que sean necesarios para cuidar el bienestar de todos los que participen en cada una de estas instancias formativas.

HACIA DÓNDE APUNTAMOS

Hacia la Convivencia inclusiva, armónica y solidaria entre todos los integrantes de la CEP.

CÓMO LO LOGRAMOS

A través de un proceso de formación personal, que lleva a descubrir la necesidad y el valor de esas normas elementales de convivencia; que ayuda a hacerlas propias y a aplicarlas a cada circunstancia, con naturalidad y sin especial esfuerzo, porque se han traducido en hábitos de autodominio, que se manifiestan en todos los ambientes donde se desarrolla la vida personal.

cuadro inspectores