Nuestro proyecto educativo – pastoral está orientado a buscar la plena madurez del joven, al desarrollo de su autonomía y a la profundización de su vida interior en Cristo y a su crecimiento en la Iglesia. Creemos que este proceso no es posible realizarlo sin el apoyo fundamental de sus familias.

El Área de Evangelización tiene como objetivo orientar todo el proceso educativo de los jóvenes y de los demás actores de la Comunidad Educativa Pastoral hacia la apertura a Dios y su configuración con Cristo, el hombre perfecto, enriqueciendo con los valores del Evangelio y los dinamismos cristianos los procesos de maduración de la libertad y de la responsabilidad, la formación de la conciencia y de los criterios de valoración y de juicio, y el desarrollo de la dimensión social de la persona con una actitud de servicio.

DINÁMICA DE LA PROPUESTA DEL ÁREA:

Para el desarrollo de la labor evangelizadora de la presencia, el Equipo Técnico – Evangelizador, atiende Ocho ámbitos de misión transversal a las tres modalidades de enseñanza:

  1. Pastoral Movimiento : Juvenil Salesiano (Movimientos asociativos)
  2. Pastoral del Personal : Encuentros Formativos por Estamentos.
  3. Pastoral Familiar : Comunidades para padres.
  4. Pastoral Ambiental : Buenos días, murales, etc.
  5. Pastoral Vocacional : Jornadas de discernimiento
  6. Pastoral Sacramental : Confirmación, Primera Comunión, etc.
  7. Pastoral Santuario : Grupos religiosos y asociativos, charlas bautismales.
  8. Pastoral Curricular : Retiros y jornadas para apoderdados por nivel
NIVEL ESTRATÉGICO:

Consejo del Área: Coordinado por el responsable del Área, integrado por los encargados de las diversas expresiones asociativas y organismos vinculados al Área.

NIVEL EJECUTIVO:

Es Apoyada por la Comunidad de Matrimonios “Nazareth” y la comunidad de Jóvenes Valdocco.