A A A

Día Signo 2017

La Familia Salesiana en Concepción fue convocada para celebrar el Día Signo 2017 el sábado 1 de abril.

El encuentro se realizó en la Colina San José, camino a Cabrero, en la casa de retiro del Colegio Salesiano.

En el Día Signo es una jornada de encuentro de los distintos grupos de la Familia Salesiana. Ahí hubo un desayuno, la oración y la profundización del aguinaldo del Rector Mayor, P. Ángel Fernández, Somos familia: escuela de vida y amor. Además de tener un momento de encuentro fraternal y compartir la vivencia del carisma salesiano en tierras penquistas.

“Los grupos de la Familia Salesiana que estamos en Concepción: los sdb (Salesianos de Don Bosco, los Salesianos Cooperadores, los Antiguos Alumnos, ADMA (Asociación de María Auxiliadora) y las vdb (Voluntarias de Don Bosco). Además de Sor Emilia Vega, religiosa Hija de María Auxiliadora, participamos en el Día Signo de este año” señaló el Director de la Obra de Concepción, P. Carlo Lira.

Cerca de 30 personas compartieron la vivencia del carisma salesianos en distintos ámbitos. Este año también se sumaron algunos asesores y coordinadores del Movimiento Juvenil Salesiano.

“La idea, como todos los años, es regalarnos un día de encuentro entorno a la figura del Rector Mayor y su mensaje. El día signo de realiza desde algunos años en todas las presencia del país”, comentó el Hermano Rafael Muñoz, Coordinador de Pastoral del Colegio.

El P. Carlo comenta la tarea que se dejó la Familia Salesiana al finalizar el Día Signo: “Como conclusión del encuentro nos propusimos: ser y cuidar nuestro ser familia, en nuestros respectivos hogares, grupos y como presencia salesiana en Concepción. También atender a las familias que se vinculan con nosotros, acogerlas y acompañarlas en sus procesos y, en tercer lugar, generar alguna experiencia que ofrezca una posibilidad de acompañar a los pololos y novios en su caminar hacia el matrimonio”

Se finalizó la jornada con la Eucaristía y el almuerzo.

La jornada fue preparada por el área de evangelización y los momentos fueron llevado adelante por el secretario pastoral, Francisco Sepúlveda.