Don Bosco en 100 palabras

A A A

Don Bosco en 100 palabras

Don-Bosco-en-100-palabras

BASES CONCURSO

PRIMERO

Podrán participar todas las personas , vinculadas a la Obra Salesiana de Concepción (Funcionarios, Alumnos, Apoderados, Ex alumnos, Integrantes de la Pastoral), con domicilio estable en la Región del Biobío, a excepción de los integrantes del departamento de Lenguaje, los integrantes del Área de Evangelización, el Consejo Directivo y la Comunidad Religiosa Salesiana.

SEGUNDO

La temática de los cuentos debe estar relacionada con la experiencia salesiana.

TERCERO

Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras, sin contar el título.

CUARTO

Cada participante puede presentar un máximo de tres cuentos, los cuales puede enviar al correo donboscoen100palabras@gmail.com  con los datos de: nombre, edad, correo electrónico, teléfono de contacto y el vínculo con la obra salesiana (alumno, ex alumno, funcionario, apoderado, integrante comunidad pastoral, etc.). 

QUINTO

También es posible enviar los cuentos en formato papel, para lo cual deben ser presentados de la siguiente forma: en un sobre, incluir una copia de cada cuento escrito a máquina o en computador y firmado con los datos de: nombre, edad, correo electrónico, teléfono de contacto y el vínculo con la obra salesiana (alumno, ex alumno, funcionario, apoderado, integrante comunidad pastoral, etc.). 

SEXTO

El plazo de recepción se abrirá en la celebración del Día del Libro 2015 (23 de abril) y cerrará impostergablemente el viernes 03 de julio de 2015, a las 20:00 horas.

SEPTIMO

El jurado estará integrado por el Sacerdote Salesiano, P. Luis Flores; el Profesor de Lenguaje, Mario Torres, y el Antiguo Alumno Salesiano, Luis Muñoz,  quienes contarán con la colaboración de un comité de preselección coordinado por los organizadores.

OCTAVO

El jurado seleccionará tres cuentos ­finalistas, entre los cuales dirimirá un primer lugar y dos menciones honrosas, de cada categoría. Las categorías son:

Infantil (10-13 años)

Juvenil (14-18 años)

Adulto (+18)

NOVENO

Los cuentos finalistas serán difundidos a través del anuario.

DECIMO

El cuento ganador de cada categoría recibirá tres premios: un galardón, una gift card, y un tercer obsequio a definir por el área de evangelización. Las menciones honrosas un diploma y un libro.

DECIMOPRIMERO

No se devolverán los cuentos recibidos.

DECIMOSEGUNDO

Los cuentos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

DECIMOTERCERO

La sola participación en el concurso implicará la aceptación de las bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.

DECIMOCUARTO

Los participantes aceptan que sus cuentos puedan ser incorporados en la edición de un libro de bolsillo (actualmente en búsqueda de formas de financiamiento).

Deja un comentario