El departamento de Electricidad es un grupo de trabajo cohecionado, motivado por el logro de los aprendizajes de nuestros alumnos y de su formación cristiana, a través del constante refuerzo de valores para la vida.
Los laboratorios están implementados con equipos y máquinas eléctricas de vanguardia, instrumentos modernos y alta tecnología en domótica, en el módulo de instalaciones eléctricas y telefonía.
Actualmente, está en desarrollo la implementación de un laboratorio de prácticas de electrostática y electromagnetismo que incluye, además, energías renovables (Celdas Solares). Simultáneamente el depto.. se preocupa de actualizar conocimientos y prácticas, desarrollando actividades con nuestros alumnos apoyados por instituciones de Educación Superior y está en contacto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para acordar la licencia de Instalador Eléctrico para nuestros titulados.

CAMPO LABORAL

En su calidad de técnico de nivel medio en Electricidad, quien egrese estará en condiciones de desempeñarse como instalador eléctrico en domicilios, oficinas y empresas pequeñas que requieran instalaciones en baja tensión, con un máximo de 10 kW de potencia total, en la medida en que obtenga la licencia clase D que entrega la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Asimismo, podrá desempeñarse como ayudante de mantenimiento eléctrico, en empresas de cualquier sector que consuman energía eléctrica de baja tensión en sus procesos.

INSUMOS QUE SE MANEJAN

Sistemas de canalización; elementos y materiales de conducción, conexión y aislación; dispositivos de control manual, electromagnético, electroneumático y automáticos; sistemas de iluminación, máquinas y artefactos eléctricos.

PROCESOS INVOLUCRADOS

Métodos y técnicas de elaboración de proyectos; de interpretación de planos de acuerdo a las normas vigentes; de selección de materiales; de ejecución de instalaciones y montajes eléctricos; de diagnóstico y control; de mantención.

EQUIPOS, INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS

Herramientas manuales; instrumentos de medición lineal y de parámetros eléctricos; equipos de control de energía; dispositivos electrónicos utilizados en el control eléctrico; herramientas de dibujo y cálculo; máquinas – herramientas portátiles; programas computacionales de aplicación específica en el diseño y análisis de circuitos eléctricos.

PRODUCTOS RESULTANTES

Instalaciones con dotación de energía para la iluminación y otros propósitos específicos, de acuerdo a normas de calidad y seguridad; funcionamiento adecuado de máquinas, con sus respectivos sistemas de control y fuerza para asegurar su explotación racional y óptima.

INTEGRANTES
electricidadyelectronica

Jefe de Departamento Electricidad y Electrónica: Patricio Parra Carrasco

NombreCorreo
Patricio Parra Carrascopparraca@mailsalesiano.cl
Alex Winser Fernándezawinser@mailsalesiano.cl
Jorge Roajroasaez@mailsalesiano
Alfred Ramírezaramirez@mailsalesiano.cl