Salesianos Concepción 

Lunes, 17 Diciembre 2018

Eucaristía Final de 8° Básicos

Este 14 de diciembre nuestro Colegio Salesiano de Concepción quiso agradecer al buen Dios el término de ciclo de sus alumnos, que hace cuatro años asumieron esta hermosa y desafiante misión de acompañarlos para hacer de ellos, “buenos cristianos y honestos ciudadanos”. Con una eucaristía en el Gimnasio A del Colegio, celebrada por el padre director Juan Miguel Cárcamo Chamorro, sdb, acompañaron a los jóvenes de 8° Año Básico sus profesores jefes y apoderados.

Llegado el rito del ofertorio, varios fueron los signos llevados a la mesa del Señor que identificaron a los estudiantes del Colegio Salesiano, entre ellos; sus respectivos libros de clases que recogieron el trabajo realizado durante todo este año, un tester y osciloscopio instrumentos de medición que son signo de los jóvenes que continuarán sus estudios en la modalidad técnico-profesional, un tubo de ensayo y un microscopio que simbolizan la educación humanista-científica, también una ofrenda floral para María Auxiliadora que los ha acompañado, y un cirio, para que sea luz que ilumine su caminar por la Enseñanza Media. Seguidamente una familia del 8°E llevó las ofrendas de pan y vino junto al altar.

En el momento de la eucaristía se acercaron para recibir la comunión de manera especial en esta celebración algunos alumnos de 8° Básico que hicieron su preparación durante este año. Finalizada la misa el Centro General de Padres (CEGEPA) quiso hacer entrega a cada alumno junto a su profesor jefe un presente que recordara esta fecha significativa de transición a la Enseñanza Media.

Cómo es costumbre cada año se homenajeó a los alumnos que han sido elegidos por sus propios compañeros y reúne las condiciones para ser elegido el “Mejor Compañero”, reconociendo en ellos el compañerismo, servicio, entrega y compromiso con su curso. También el "El Premio al Esfuerzo", " El Mejor Alumno" y el premio "Domingo Savio" siendo tradición que se ha ido arraigando en nuestra Casa Salesiana, que pretende reconocer al alumno de octavo básico que se ha destacado durante su formación básica.

Al finalizar un estudiante en representación de todos impartió el discurso de agradecimiento a todos los presentes en la ceremonia.

 

 

Misa de Transición a Enseñanza Media

 

 

 

Visto 935 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar