Salesianos Concepción 

Miércoles, 17 Abril 2019

Acompañando a Jesus con ramos

Este domingo 14 de abril se celebró el Domingo de Ramos, y cómo es costumbre la plaza de San Juan Bosco acogió a los peregrinos que junto a la comunidad educativo pastoral salesiana, celebraron juntos la llegada de Jesús a Jerusalén. Aclamando con ramos recordaron aquel momento que los niños hebreos llevando ramos, cantaban "Hosana, Hosana".

El P. Juan Miguel Cácamo, sdb y el P. Eduardo Oviedo, sdb, hicieron la bendición de los ramos y dieron inicio a la procesión cantando y agitando los ramos en señal de acogida al Señor y aclamándolo como Hijo de Dios. La procesión fue desde la plaza San Juan Bosco hasta el Gimnasio A del colegio Salesiano que se vistió de gala para la ocasión. Tras la alegría de la entrada en Jerusalén con la Procesión de los Ramos seguidamente se proclamamó la Pasión del Señor,  para escuchar atentamente este relato en actitud de profunda oración ayudando a entender con más profundidad el espíritu de la Semana Santa para vivirla desde nuestra propia vida interior y no como una celebración externa.

Mientras transcurría la misa los padres P. Alfonso Horns,sdb y el P. Patricio Saavedra, sdb, realizaban el rito de la confesión y el perdón. Al finalizar la eucaristía, se realizó la bendición de ramos para los que no lograron al principio de la celebración.

 

 

 

Domingo de Ramos 2019

Visto 299 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar