Salesianos Concepción 

Elementos filtrados por fecha: Abril 2018

El jueves 31 de mayo el Colegio Salesiano recibió con alegría y compromiso la donación de equipamiento deportivo al taller de “Tenis de Mesa” por parte del CEGEPA (Centro General de Padres). Varios set de paletas con pelotas fueron entregadas con el fin de contribuir al mejoramiento de los medios del colegio y que los alumnos tengan la posibilidad de entrenar con una mejor calidad material. En el encuentro participaron miembros de la directiva del colegio, profesores, alumnos y una representación del CEGEPA. Muchos de estos muchachos que se forman y entrenan en el colegio, también participan del la Adicpa (Asociación Deportiva Cultural integrada de colegios Particulares de la Región del Bio-Bio).

Todos se comprometieron a impulsar el crecimiento del taller de “Tenis de Mesa” y estuvieron agradecidos al CEGEPA por esta iniciativa que pretende promover el deporte y la actividad física.

Publicado en Noticias 2018

Del 28 de Mayo al 01 de Junio se celebró en Chile la “Semana de la Seguridad Escolar 2018” que tiene por nombre “Evitando accidentes dentro del Colegio”, y nuestro colegio se encargó de enfatizar en los niños, adolescentes y jóvenes la importancia de prevenir accidentes en casos de emergencia y también en las actividades diarias.

Los alumnos aprendieron sobre los lugares frecuentes donde suceden estos accidentes, como las escaleras, las cercas que delimitan el colegio, los árboles, también se instruyeron con las medidas de seguridad entre ellas, evitar juegos violentos, pararse sobre sillas o escritorios, correr bajando las escaleras, empujarse entre ellos, etc.

El miércoles 30 tuvo lugar el “Simulacro de Evacuación” que contó con la rapidez de profesores y alumnos para desplazarse hacia el patio del colegio siendo la zona de seguridad en casos de emergencias y se calculó el tiempo del simulacro que fue de aproximadamente 4 minutos.

Publicado en Noticias 2018

“Ella lo ha hecho todo”, esta frase grandiosa de san Juan Bosco acompañó a todos los alumnos de la enseñanza básica y media del Colegio Salesiano de Concepción en las celebraciones por Solemnidad de María Auxiliadora.

Estos días estuvieron cargados de emociones junto a todas las madres del colegio que quisieron participar de forma especial junto a sus hijos.

En la eucaristía el CEGEPA (Centro General de Padres) y los SSCC (Salesianos Cooperadores) presentaron los dones y expresaron su fidelidad y amor a nuestra madre María portando un arreglo floral, también madres e hijos presentaron el pan y el vino en cada celebración como símbolo de la compañía de la Auxiliadora en cada uno de los hijos y jóvenes que entran y salen del colegio.

De forma especial el alumno Renato Hidalgo fue acompañado por su madre hasta el altar para así recibir su primera comunión de manos del P. Juan Miguel Cárcamo, sdb.

Al finalizar de cada eucaristía el himno de la Virgen del Patio fue entonado por todos los presentes acompañado por un sencillo gesto por parte de los hijos hacia sus madres que fue un abrazo.

Terminada la eucaristía los alumnos les tenían preparado una sorpresa a sus madres en sus aulas de clases, para así finalizar estos día llenos de alegría, de celebración, de paz y de amor en la Familia Salesiana.

Publicado en Noticias 2018
El día domingo 20 de Mayo se realizó el tradicional desfile institucional de aniversario de la fundación de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, que este año celebra sus 109 años.
 
29 grupos de los distritos Talcahuano, Concepción, Nahuelbuta y Río Andalién, se reunieron en una helada mañana para desfilar ante autoridades de la Institución y el intendente de la región del Biobío, donde el Grupo Guías y Scout Salesianos Concepción, con aproximadamente 150 asistentes, desde niños y niñas de 7 años, hasta 19 años acompañados de sus guiadoras y dirigentes, hicieron sentir orgullo a los padres, madres y apoderados que acompañaron a sus hijos e hijas bajo la llovizna de la mañana.
 
Frente a uno de los grupos más grandes de la zona, marcharon los colores y estandartes del grupo y de la casa que los patrocina, el Colegio Salesiano de Concepción, siendo secundados por el responsable y asistente de grupo, Carlos Cofré Vega y Javier Arroyo Olea, además del asesor religioso del grupo, Padre Director Juan Miguel Cárcamo y la representante de la institución, Fabiola Hormazábal.
Publicado en Noticias 2018

Felipe Antonio Inyaco Toledo, alumno de 3ro Medio F, del Colegio Salesiano de Concepción, es nominado para representar a Chile en el Pre Mundial Sub 18 de Básquetbol que se celebrara en Canadá del 10 al 16 de junio del 2018. Cabe destacar que esta nominación se debe al esfuerzo, constancia y al talento en su corta edad de 16 años siendo 2 años menor que la mayoría de sus compañeros de equipo.

Desde muy pequeño a la edad de 8 años ya andaba con un balón de básquet jugando y a los 12 formó parte del CDA, sus hermanos y padres lo motivaron para seguir su sueño de competir a nivel profesional. Los profesores en el Deportivo Alemán donde Felipe entrena han visto como ha ido perfeccionando su juego, siendo constante en los entrenamientos ya que sigue viviendo en Penco que según él le queda lejos pero vale la pena el esfuerzo realizado, también hace poco fue protagonista del título obtenido por el Deportivo Alemán en el Libcentro Sub 15.

El Colegio Salesiano, cuna de buenos artistas y deportistas de este país se enorgullece por Felipe, porque representa todos los valores del proyecto educativo pastoral salesiano, tomando relevancia la solidaridad, esfuerzo y compromiso.

Pronto partirá para el Sub 18, y sus expectativas están en demostrar su juego y de lo que es capaz de lograr con un balón de básquet vistiendo la camiseta de su país natal.

Publicado en Noticias 2018
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar