Salesianos Concepción 

Elementos filtrados por fecha: Mayo 2018

El pasado viernes 29 de julio para Jaime Benítez Campos, alumno salesiano de nuestro colegio, no pasará como otro día cualquiera, y es que ese día recibió de manos del padre Juan Miguel Cárcamo, sdb, el bautismo que lo convierte en hijo de Dios y le borra la mancha de pecado original. En la celebración estuvieron presentes su madre y sus padrinos, profesores y alumnos de su curso, apoderados y miembros del consejo del Colegio que quisieron participar de esta celebración. Como es de costumbre el sacerdote ungió la cabeza de Jaime con el crisma que representa la plena difusión de la gracia en nosotros, también reflexionó la importancia que conlleva el ser padrinos, que ha de representar no solo a la familia, sino también a la Iglesia o comunidad concreta donde Jaime se va a iniciar en la fe y que llegue a profesar y a expresarla en su vida cotidiana.

Tambien nuestro Colegio tuvo la iniciativa de recaudar fondos para ayudar a la familia de Jaime Benítez, creando en el mes de junio pasado una campaña llamada "Campaña del Sobre", en el cual todos los estudiantes, apoderados, docentes y miembros de la Comunidad Educativa Pastoral Salesiana de Concepción participaron con gran esmero y dedicación en el aporte a esta causa, para asi hacer el bien a esta familia que siempre ha sido partícipe de los valores educativos salesianos. Con gran agradecimiento recibieron a Jaime Benítez Campos sus compañeros de curso y las felicitaciones no pasaron por alto.

Publicado en Noticias 2018

Este 25 de junio se realizó una actividad recreativa propuesta como una línea de acción del Departamento de Educación Física de nuestro Colegio Salesiano con los niños de Pre-Kinder y Kinder, orientada al desarrollo psicomotor y de sus habilidades motoras básicas. Esto se llevó a cabo por medio de actividades lúdicas y juegos recreativos psicomotores.

La actividad consistió en dividir a los grupos cursos en varias estaciones que contaron con circuitos, juegos y competencias presididas por los profesores organizadores y las respectivas tías de cada curso. Al finalizar la actividad, los estudiantes observaron un lúdico video en el que a través del ritmo ejecutaron su expresión corporal. Esta dedicación fue realizada satisfactoriamente por los profesores de Educación Física, que son alumnos que realizan su práctica profesional en nuestro colegio y con colaboración de las profesoras de párvulos.

Publicado en Noticias 2018

Nuestro alumno salesiano Joaquin Campos del 2º Medio B, representará a Chile en el Sudamericano Sub 18 de Atletismo 2018 a disputarse en Cuenca, Ecuador. Participará en las pruebas de los 1500. Anteriormente se destacó en el Provincial de los Juegos Deportivos Escolares 2018, donde obtuvo el Primer Lugar en 800 y 1500 mts. Le deseamos suerte en esta competencia y que pueda conquistar para Chile y para los Salesianos de Concepción esa presea dorada.

Publicado en Noticias 2018

Nuestra selección de voleibol participó de un triangular disputado en el Kinston College, donde obtuvo el primer lugar dirigidos por el profesor Pablo Retamalen. Este torneo fue organizado por la FIDE.

Publicado en Noticias 2018

Este jueves 21 de junio se realizó el primer campeonato "FIDE" de tenis de mesa, donde participaron los Colegios San Patricio, San Pedro Nolasco y nuestro Colegio Salesiano llegando a hacer alrededor de 30 participantes. Los mejores tenistas de nuestro Colegio Salesiano, se disputaron los principales premios de la competencia donde los 4 primeros puestos del torneo se lo adjudicaron estudiantes de nuestro colegio a cargo del profesor Cristian Muñoz.

 

 

Publicado en Noticias 2018
Este sábado 15 de junio se disputó la final de la Copa UNAB de Fútbol que tuvo por duración 4 fines de semanas y resultando campeón nuestra selección de Fútbol a cargo del profesor Matías Berrios, a ellos el agradecimiento por parte de nuestro colegio y desearles suerte en los próximos eventos que se realizaran.
 
Publicado en Noticias 2018

El programa "Servicios Medicos de JUNAEB", pesquisa problemas de salud relacionados con el rendimiento escolar y otorga atencion completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos y de columna, a traves de screening, diagnostico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del area médica.

El dia 19 Junio se realizó en nuestro Colegio Salesiano el "Screening de Columna" a cargo del Kinesiólogo Roberto Sanzana, en el cual participaron alumnos de 7° Básicos.

En dicha ocasión el especialista efectuó el diagnóstico a 49 alumnos a fin de pesquisar aquellos casos que serán derivados a Atención Médica con Traumatólogo.
Descartar diagnósticos de escoliosis como también medir peso y estatura en los estudiantes fueron las acciones realizadas en la actividad. De esta manera se contribuyó a tener más información médica sobre nuestros alumnos y prevenir con anticipación dificultades traumatológicas.

Los apoderados de aquellos estudiantes que pasarán a atención médica con especialista se les informará Vía Agenda. Es importante señalar que el tiempo de espera para las derivaciones médicas es asignado por JUNAEB.

Publicado en Noticias 2018

Tomado de Diario Concepción

Nunca es fácil encontrar ese virtuosismo que pueda surcar, sin escalas, el ámbito deportivo y el humano; y menos a tan corta edad, como los 12 años. Pero de vez en cuando se da y en el Colegio Salesianos de Concepción pueden jactarse de tener uno de estos diamantes en bruto, que promete resplandecer en un futuro cercano.

Ángel Vega Chamorro es uno de ellos. Un niño que nació con un talento natural para el balón, seguramente dado por los genes: su bisabuelo fue un destacado futbolista de barrio y sus dos abuelos también fueron asiduos del fútbol amateur (uno de ellos aún lo hace en Yumbel). Hoy en día, su padre es quien brilla con los colores del Club Armando Alarcón del Canto, en Hualpén.

El mérito de este pequeño que cursa séptimo año básico, es que a ese don natural, agrega un esfuerzo y convicción a toda prueba; a tal punto que nadie le saca de la cabeza llegar a ser el primer futbolista profesional de su familia.

Cara sucia, sudor y barro

Ángel cuenta que la primera vez que tocó un balón en serio fue a los cinco años, cuando sus padres lo llevaron a probarse a Naval de Talcahuano. Ahí, persiguiendo el balón, embarrándose de pies a cabeza, comenzaron a forjarse sus primeros sueños, tejiendo un lazo que ya no se rompería nunca más. Porque si en la cancha se nota su pasión por el fútbol, cuando habla de su deporte amado, los ojos se le enrojecen y se le nota el nudo en su garganta. Así es él, distinto a los de su edad, con una mente clara, tanto como con la pelota en los pies.

“Esto yo lo llevo en la sangre. Mi tatarabuelo jugaba a la pelota y tengo a un abuelo que tiene 70 años y todavía juega en Yumbel. Así que cuando me llevaron a Naval, me gustó al tiro”, dice este zurdo, que se define como rápido para desbordar y con capacidad para jugar en distintos puestos de la cancha, tal como lo hace en los Pre Cadetes de la Universidad de Concepción, hasta donde fue promovido este año luego de un año en la escuela.

“En la UdeC me hacen jugar en todos los puestos, hasta en el arco. Aunque acá en Salesiano, el profesor Matías Berríos me pone de volante izquierdo, que es lo que más me gusta”, reconoce.

En Naval se mantuvo hasta los 10 años, cuando entró a la Escuela de la UdeC y tras un año, el profesor Luis Castro lo envió a Pre Cadetes. “Puedo decir que en la UdeC me enseñaron todo, ahí aprendí a jugar. De hecho, acá en el colegio mis compañeros se han dado cuenta y me piden que no juegue tanto y les pase la pelota en los partidos amistosos que hacemos”, dice.

Adicpa es la tarea

Al Salesianos entró en 2016 y dice que se adaptó de inmediato. “Cuando escuché que mi mamá decía que aquí habían hartos talleres deportivos, dije que me metería al fútbol. Ahí unos compañeros me vieron y dijeron que era bueno, que me probara en la selección del colegio. Debuté en Adicpa y terminamos terceros, ese año también resultamos campeones regionales de la Copa PF y fuimos al Nacional. El año pasado llegamos a semifinales de Adicpa y este año se nos lesionó uno de nuestros mejores jugadores y tuvimos muchas bajas, así es que no nos fue bien”, explica.

De ahí que, según Ángel, tengan entre ceja y ceja el título del segundo semestre. “Estamos seguros que con equipo completo saldremos campeones del segundo torneo de este año. Me gusta la organización que tiene la liga Adicpa, son hartos colegios, todo es muy competitivo y por eso quiero ganarla”, asegura este alumno de excelencia, que el año pasado terminó con nota 6,5 y este 2018 ronda el 6,3.

Sacrificio como premisa

Vega dice que el rendimiento alcanzado no ha sido gratis, que tiene que meterle corazón cada día. “Requiere bastante esfuerzo, porque los lunes y viernes entreno aquí en el colegio, mientras que en el club practico esos mismos días además del miércoles. Así es que sólo los martes, jueves y fines de semana puedo estudiar y trato de aprovechar al máximo el tiempo. Pero yo sigo porque el fútbol a mí me encanta, es mi pasión. Mi lema, es que sin esfuerzo no hay recompensa”, dice con una madurez que conmueve.

Según Ángel, hay otro factor clave para salir adelante: su madre Katherinne. “Ella me acompaña siempre, me lleva a todas las prácticas, nunca me deja solo. El esfuerzo que hace mi mamá por mí, se lo voy a agradecer cuando esté arriba, si es que llego”, promete conmovido.

Por lo pronto, ya sabe lo que es compartir con aquellos que sí “llegaron”, como él dice. “El equipo que me gusta es la UdeC y cuando estaba en la escuela, siempre entraba al túnel con el plantel. Ahí conocí a Jean Meneses, que es mi jugador preferido, y formamos como una amistad, él es muy amable y me gusta como juega, me identifico mucho con su juego por las bandas”, expresa este admirador del holandés Arjen Robben.

“Yo estoy claro que quiero ser futbolista profesional, pasar por la UdeC y Colo Colo, y después irme a un grande de Europa. Pero nunca olvidaré a mis profesores que tanto me ayudaron en todos los lugares que pasé y, por supuesto, a mi actual profesor del colegio, Matías Berríos, quien me enseña harto, me ha ayudado mucho”, sentencia el pequeño talento del Salesianos, quien apuesta por Bélgica para este Mundial. “Lo malo es que los partidos son en la mañana, cuando estoy en clases, pero para eso está el celular y los audífonos. El Mundial lo sigo sí o sí”.

 

Publicado en Noticias 2018

La propuesta de formación y acompañamiento a los apoderados y familias de nuestra comunidad educativa, propone hacer jornadas por nivel dirigidas a los padres de acuerdo al contexto y edad de los niños. En esta ocasión correspondió realizar la jornada para los apoderados de 8vo básicos, con una positiva asistencia de 130 apoderados acompañados por el profesor Andres Cid Caro y el P. Eduardo Oviedo, sdb, y también junto al equipo de matrimonios. Esta jornada tenía por objetivo entregar herramientas para mejorar y animar una relación positiva entre los padres e hijos.

Se realizó este sábado 16 de junio en el gimnasio A del Colegio Salesiano. Se agradeció la disponibilidad, acogida y alegría de los apoderados en la actividad y ellos se mostraron muy contentos con las herramientas entregadas en esta experiencia que se enmarca en el proyecto “Formando personas autónomas y responsables, buenos cristianos y honestos ciudadanos”

Publicado en Noticias 2018

“One Hand” una prótesis que promete

Thomas Andres Muñoz Reuss – 17 años - Primer año Ing. Civil Telecomunicaciones UDEC
Cristopher Novoa Villegas – 17 años – Estudiante Tec. Nivel Medio en Electrónica

Ver video en este link de Facebook.

https://www.facebook.com/PastoralSalesianoConcepcion/videos/2556380721054051/?t=161

Publicado en Noticias 2018
Página 1 de 2
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar