Salesianos Concepción 

Elementos filtrados por fecha: Junio 2018

Este 09 de julio Francisco Pinto, exalumno salesiano de Concepción quiso regresar a su Colegio el cuál fue su casa entre los años 1982 y 1989. Con una visita por nuestro Colegio y el compartir con los muchachos que hoy estudian en el, recordó los años gloriosos que estuvo estudiando y preparándose para el futuro.

Francisco cursó estudios en la Universidad de Concepción titulándose de Profesor de Educación Física llegando a Estados Unidos en 1995 con una beca deportiva. Según cuenta después de egresar del colegio "quería seguir en Medicina Deportiva, pero surgió la posibilidad de trabajar para un canal en Modesto, California, yo no tenía experiencia, aunque sabía de deportes. Esa pequeña estación se transformó en mi universidad. Después de eso, en 1999 la compró Univisión y la mudó a Sacramento".

Con su nuevo canal (34 KMEX de Univisión) Francisco cubrió los mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006, Super Bowls y finales de la NBA, hasta que en 2011 recibió el llamado de quizás de uno de los más importantes equipos de Básquetbol de la NBA, Los Angeles Lakers, donde él forma una galardonada dupla con el relator Adrián García Márquez, de origen mexicano, cubriendo a través de la televisión todo lo relacionado con el equipo, compartiendo con deportistas de la talla de Michael Jordan, Steve Nash, Kobe Bryant y seguramente muy pronto dará la bienvenida al reconocido Lebron James.

Durante el Buenos días Francisco quiso compartir un discurso de un alto contenido emotivo y al mismo tiempo tremendamente motivacional para nuestros estudiantes, siendo ovacionado por los alumnos de 7° a 4° medio que se encontraban en nuestro principal gimnasio. Ese día nuestro Colegio Salesiano se enorgullecío de que halla regresado a la cuál fue su casa hace ya casi treinta años.

Publicado en Noticias 2018

La Semana del Buen Trato también trajo consigo que alumnos del taller de teatro de nuestro Colegio interpretaran una obra llamada "El Secreto", organizada en conjunto con la Pastoral dedicada a los niños de kinder y pre kinder. Estuvieron presentes alumnos y profesores, miembros de la Pastoral y de la comunidad religiosa entre ellos el P. Eduardo Oviedo, sdb, que fue el encargado de los buenos días y el plenario al final de la obra. Esta representación se trataba de una cosecha seca en la cual una gota de agua quería ayudar, pero las verduras no creían que pudiera hasta que se fortaleció y pudo ayudar. Tuvo como enseñanza varias cosas para los más pequeños entre ellas, el trabajo en conjunto ,creer en uno mismo, ayudar a los demás, no molestar, etc. La profesora encargada de dirigir la obra fue Daniela Huerta. Al finalizar los actores tuvieron un buen desayuno para compartir y hablar de las experiencias que tuvieron en esta obra y constatar los frutos que dieron sus ensayos a lo largo de esta semana del Buen Trato.

Participaron:

Bruno Muñoz 5°A 
Víctor Manuel Vergara Aburto 8°A
Jorge Agustin Cano Reyes 5ªB
CRISTOBAL VARGAS HINOSTROZA 6°A
Vicente  Tapia 5ªB
Vicente  Pereira 5ªA
Benjamín Riquelme 7°D
Renato Santibañez 8°A
Jaime Benitez 5°B
Vicente Torres 7°B
Martin Soto 6°B
Benjamin  Pereira 5ªB
Eloy Galaz 8°A
Benjamín Basaur 8°A
Cristobal Robles 5°B
Felipe Robles 2ªA bas
Publicado en Noticias 2018

Entre los días 25 y 29 de junio se desarrolló en nuestro Colegio Salesiano actividades por "La Semana del Buen Trato", que tuvo como objetivo generar conciencia en los estudiante acerca de lo importante que resulta para nosotros el tener un Colegio en el que predomine el buen trato. Durante toda la semana se desarrollaron  actividades que apuntaban precisamente a abordar esta temática, tanto el día lunes como el viernes se desarrollaron "Buenos Días" masivos en los cuales se entregaron mensajes por parte del padre director Juan Miguel Cárcamo, sdb.

Todos los días durante el primer bloque de clases se trataron temas como, el buen trato, convivencia escolar, resolución de conflictos y bullying. El día jueves se dió una bienvenida especial a los estudiantes, esperándolos con dulces y mensajes alusivos a la semana del buen trato, también una marcha donde participaron 400 alumnos desde el nivel Párvulos y hasta 4° Básico, recorriendo todo el Colegio con pancartas y banderas abogando por un espacio sin Bullying y por un buen trato entre todos, para posteriormente visitar los cursos de Enseñanza Media con la finalidad de entregarles un mensaje y algunos regalos preparados por los niños del nivel Párvulos.

Por último el día viernes junto con el "Buenos Días" especial, tuvimos la visita de la Sargento Segundo de Carabineros y apoderada de nuestro colegio Sra. Paola Palma, quien presentó una charla con el el tema "Bullying" en la que participaron alumnos de 3° y 4° Básico.

Publicado en Noticias 2018
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar