Salesianos Concepción 

Martes, 09 Octubre 2018

Una eucaristía en casa

En la mañana del 08 de octubre el P. Eduardo Oviedo, sdb, recién ordenado sacerdote, presidió una eucaristía con todos los alumnos, profesores, consejo de coordinación y demás trabajadores que se reunieron en el Gimnasio A de nuestro Colegio Salesiano. Eduardo que realizó sus estudios básicos en la escuela Juan Gregorio Las Heras y luego en quinto básico ingresó al Colegio Salesiano de Concepción explicó en su homilía que siendo estudiante conoció el carisma de San Juan Bosco y su sistema educativo. Durante sus años de formación estuvo en distintas casas salesianas en las ciudades de Santiago, Punta Arenas, Antofagasta y hoy en su casa salesiana de origen; Salesianos Concepción, trabaja como Coordinador del Área de Evangelización dando lo mejor de sí, para ayudarnos a encontrarnos con Jesús. 

Al comenzar la eucaristía 4 alumnos llevaron la estola y la casulla, ornamentos que debe llevar todo sacerdote al presidir una misa, ayudando al padre a revestirse con ellas. En la presentación de dones, recibió de manos de sus padres las ofrendas de vino y pan para que fueran consagradas y 2 estudiantes llevaron un collage fotográfico del P. Eduardo donde se muestra su paso por este colegio.

Al finalizar junto al coro también formado por alumnos salesianos quiso dedicar su oración final a la Virgen del Patio, Auxiliadora que le acompañó en su camino de discernimiento hacia el sacerdocio. Con relación a este paso que dió, el padre manifestó que “hoy se siente feliz de poder vivir la vida sacerdotal dando la vida por sus ovejas".

Eucaristía P. Eduardo con Alumnos Salesianos

Visto 538 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar