Salesianos Concepción 

Martes, 04 Junio 2019

Colegio Salesiano realiza primer Simulacro de Evacuación 2019

Cada semestre nuestro colegio realiza un Simulacro de evacuación con el objetivo principal de ver la capacidad de reacción de nuestros sistemas de evacuación, estaba pactado que este se realizara el viernes 31 de mayo pero por las condiciones climatológicas en esos días no se puedo llevar a cabo. 
Este simulacro fue muy importante a valorar porque el colegio está haciendo nuevas obras de construcción en las cuáles han tenido que cerrar algunas vías de evacuación, y abrir otras.

A las 10:55am comenzaron a sonar las alarmas en todo nuestro colegio para dar inicio al simulacro en el cuál participaron alrededor de 2300 personas entre estudiantes, personal del colegio, personas que prestan servicio Junaeb, y también la constructora que lleva a cabo las obras dentro del colegio. El tiempo de reacción fue de 6 minutos con 14 segundos, el cuál se considera como muy bueno, dada las condiciones y accesos de evacuación actuales del colegio. Todos se reunieron en las zonas comprendidas como seguras, que están en el patio central, y al finalizar se reconoció la buena participación de los estudiantes, que cumplieron con las normas de seguridad y orden al evacuar los edificios.

 

Simulacro de Evacuación
Visto 172 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar