Salesianos Concepción 

Lunes, 10 Junio 2019

Ya llegó, ya llegó, el Espíritu Santo a Concepción

Con este canto comenzó la eucaristía que celebramos este 09 de junio para alabar la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles. El gimnasio A del Colegio Salesiano acogió a toda la Familia Salesiana, y a todos sus grupos pastorales, los niños, jóvenes, apoderados (ENE - EJE - EME - EPE), el centro general de padres (CEGEPA), los Salesianos Cooperadores (SC), los Scouts, y muchos otros grupos y comunidades celebraron la fiesta del Espíritu.

Comenzada la celebración, en el acto penitencial, integrantes del grupo "Saltimbanqui" del colegio, presentaron a traves de la actuación, como el pecado en un comienzo apagó el Espíritu de la humanidad y luego llega el Espíritu Santo con su luz para animar con su fuerza a la Iglesia y enviarnos al mundo con
una tarea de evangelización. En la homilía el P. Juan Miguel, llevó a cabo 4 preguntas, ¿Qué es para mí el Espíritu Santo?, ¿Cómo ha actuado el Espíritu Santo en mi historia, por medio de personas o situaciones?, ¿Cómo veo el Espíritu Santo en la Iglesia de hoy? y ¿Qué dones le pedirían para poder ayudar a revivir la construcción del reino de Dios?. También un video con fragmentos de la venida del espíritu sobre los apóstoles ayudó a reflexionar sobre la acción del Espíritu como algo querido por Jesús.

En la presentación de dones, cada grupo y comunidad llevó su identificativo para presentarlo junto a los dones del pan y vino. Al finalizar todos los congregados se tomaron una foto grupal y junto al coro cantaron y alabaron al Espíritu de Dios.

 

Misa de Pentecostés
Visto 293 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar