Salesianos Concepción 

Jueves, 07 Noviembre 2019

Comunicado para Apoderados del Colegio Salesiano Concepción - SITUACIÓN DE CONTINGENCIA

A nuestros apoderados (as).

Respecto a la situación de contingencia que como como Comunidad Educativo Pastoral vivimos, nos permitimos informar que:
1. Las actividades lectivas se retomaron a contar del 04 de noviembre y por acuerdo del Consejo Escolar se conformó una Comisión Inter estamentos que generó una programación que significó que nuestros estudiantes, considerando niveles y cursos tuvieran la oportunidad de: reflexionar grupalmente por sala, asistir a charlas por niveles, de realizar cabildos en sala de clases, de elaborar propuestas grupales y publicaciones de trabajas elaborados por los alumnos. Estas actividades intentaron no descuidar, en la medida de lo posible, las clases de relacionadas con asignaturas y módulos. 

2. A partir del día martes 05 de noviembre algunos alumnos de cursos mayores de enseñanza media, se han retirado del colegio, y se han sumado a grupos de estudiantes de otros establecimientos que les vienen a buscar, el Colegio con la finalidad de bajar la presión y prevenir posibles accidentes ha optado por abrir la puerta a aquellos alumnos que han decidido salir. Lo anterior debemos entenderlo en que vivimos momentos que no son normales.


3. La jornada de reflexión terminó hoy jueves 07 de noviembre, por tanto, a contar de mañana viernes 08, el foco de las actividades estará centrado en el desarrollo de las actividades de asignaturas y módulos por tanto la asistencia a clases resulta fundamental. 

4. Se darán a conocer recalendarización de evaluaciones, trabajos y procesos que se estaban desarrollando y se vieron interrumpidos productos de suspensión de actividades y que en nuestro caso significó aplazar la finalización del año escolar.


5. Confiamos en que al interior de las familias se siga reflexionando e insistiendo en la posibilidad de que pueden coexistir la preocupación por lo que ocurre en el país con el desarrollo de actividades educativas formativas que permitirán ofrecer cerrar procesos y ofrecer las posibilidades de evaluación a que los estudiantes tienen derecho.


6. El colegio rechaza cualquier intento de alterar el clima de trabajo interno sobre todo aquel que ponga en riesgo la integridad física y emocional de nuestros estudiantes. 

7. Es preocupación de todos los educadores y educadoras salesianos (as) generar las condiciones para que el colegio siga siendo un lugar seguro para cada uno de los niños y jóvenes que al asisten.


El Consejo Escolar ha sesionado cada vez que le hemos convocado y nos ha apoyado en la toma de decisiones lo que agradecemos solicitamos a ustedes también su colaboración y seguir informándose por los canales oficiales del Colegio.

Rectoría

Concepción 07 de Noviembre 2019

Visto 1825 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar