Salesianos Concepción 

Viernes, 06 Diciembre 2019

Nuestros pequeños dan un paso más en la escalera de la Educación

Este viernes 06 de diciembre se realizó la Ceremonia de Transición de nuestros alumnos que cursaron este año en Kinder y pasan al 1° Básico. Ellos que forman parte de nuestra comunidad educativa, dan su primer paso en la escalera de la educación mirando hacia adelante con la confianza de lograr sus metas y sueños. La actividad comenzó con la entrada al Gimnasio A de los estudiantes del Kinder A y B junto a sus Educadoras, las Srtas Cristina Henriquez Ramos, Claudia Vilugrón Salinas y sus Técnicos María Francisca Molina Jerez, Francisca Neira Rubilar, Alexandra Norambuena y Joselyn Puelles.

El rector del Colegio don Julio Muñoz Gatica quien vela por dirigir la comunidad educativa, se dirigió a los presentes con un fraternal saludo. El P. Eduardo Oviedo Cárdenas, SDB, coordinador de la Pastoral Salesiana, bendijo los diplomas y los recuerdos que el Centro General de Padres entregó a todos los estudiantes que hicieron la Transición.

Nuestros alumnos, con esmero durante estos dos años, han ido fortaleciendo sus potencialidades y adquiriendo herramientas necesarias para formar parte del mundo y continuar construyendo el futuro. Durante este periodo han habido algunos que se destacaron, y en esta oportunidad se reconoció a los alumnos Alonso Ignacio Inzunza Hinojosa, del Kinder A y Matías Alonso Campos Bermedo del Kinder B por ser elegidos por sus pares como los mejores compañeros. Este reconocimiento lo entregó la Jefa de UTP la Sra. Patricia Saldaña Ormeño.

El director del Colegio Salesiano el P. Juan Miguel Cárcamo Chamorro, SDB, hizo entrega de los premios al esfuerzo que fueron adjudicados a Emilio Tomás Pérez Gallardo del Kinder A y Luciano Ernesto Vásquez Pereira del Kinder B.

Los estudiantes Fernando Alfonso Fuentes Rojas del Kinder A y Philippe Louis Fonteneau San Martín del Kinder B, por ser buenos alumnos, por obtener buenas calificaciones y ser capaces de ayudar y guiar a sus compañeros de curso, obtuvieron el premio "Mejores Alumnos 2019", haciendo entrega de este galardón el rector Sr. Julio Muñoz Gatica.

El Centro General de Padres hizo entrega también a las Educadoras que en este tiempo han enseñado a los estudiantes a ser buenos cristianos y honestos ciudadanos. El P. Juan Miguel, impartió la bendició final para así finalizar la ceremonia,y todos los estudiantes a modo de despedida interpretaron la canción "En marcha estoy", interpretada por el cantante Phil Colins.

 

Ceremonia de Transición - Kinder a 1° Básico
Visto 802 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar