Salesianos Concepción 

Martes, 10 Julio 2018

Francisco Pinto se reencuentra con su Casa Salesiana

Este 09 de julio Francisco Pinto, exalumno salesiano de Concepción quiso regresar a su Colegio el cuál fue su casa entre los años 1982 y 1989. Con una visita por nuestro Colegio y el compartir con los muchachos que hoy estudian en el, recordó los años gloriosos que estuvo estudiando y preparándose para el futuro.

Francisco cursó estudios en la Universidad de Concepción titulándose de Profesor de Educación Física llegando a Estados Unidos en 1995 con una beca deportiva. Según cuenta después de egresar del colegio "quería seguir en Medicina Deportiva, pero surgió la posibilidad de trabajar para un canal en Modesto, California, yo no tenía experiencia, aunque sabía de deportes. Esa pequeña estación se transformó en mi universidad. Después de eso, en 1999 la compró Univisión y la mudó a Sacramento".

Con su nuevo canal (34 KMEX de Univisión) Francisco cubrió los mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006, Super Bowls y finales de la NBA, hasta que en 2011 recibió el llamado de quizás de uno de los más importantes equipos de Básquetbol de la NBA, Los Angeles Lakers, donde él forma una galardonada dupla con el relator Adrián García Márquez, de origen mexicano, cubriendo a través de la televisión todo lo relacionado con el equipo, compartiendo con deportistas de la talla de Michael Jordan, Steve Nash, Kobe Bryant y seguramente muy pronto dará la bienvenida al reconocido Lebron James.

Durante el Buenos días Francisco quiso compartir un discurso de un alto contenido emotivo y al mismo tiempo tremendamente motivacional para nuestros estudiantes, siendo ovacionado por los alumnos de 7° a 4° medio que se encontraban en nuestro principal gimnasio. Ese día nuestro Colegio Salesiano se enorgullecío de que halla regresado a la cuál fue su casa hace ya casi treinta años.

Visto 597 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar