A A A

Jornada de ayuda en discernimiento de los 8ºbásicos y 2º medios

Apoderados y estudiantes del Colegio Salesianos de Concepción se reúnen para conocer el proceso de opción vocacional de los estudiantes de octavo básico y segundo medio.

 

Esta actividad se desarrolló el pasado 2 de agosto en el Salón Laura Vicuña y en el Gimnasio A del Colegio.

 

Los apoderados y estudiantes de octavo básico y segundo medio fueron guiados por el área académica del Colegio, encabezadas coordinadores Patricia Saldaña y Gonzalo Hidalgo y orientadora Ida Sepúlveda.

 

Los encargados destacaron la alta participación de los apoderados, lo que demuestra un real interés en conocer y acompañar a sus hijos en su proceso de formación.

 

Posterior al encuentro informativo los apoderados tuvieron la posibilidad de visitar los talleres y laboratorios de la sección técnico profesional. Además de conocer a parte de los profesores y estudiantes, y mirar el trabajo que se realiza en cada una de las especialidades que el Colegio ofrece.

 

Esta iniciativa es parte del itinerario de trabajo definido por la Institución para desarrollar el proceso de opción vocacional de los jóvenes de octavo básico y segundo medio.

 

Los jóvenes de octavo básico y sus familias deben elegir en que modalidad de enseñanza quieren continuar sus estudios, si es técnico profesional o científico humanista.

 

Por otra parte los jóvenes de segundo medio perteneciente a la modalidad humanística científica deben elegir el plan de estudio diferenciado para la etapa final de su formación media entre el área científica, humanista o matemática. Y en la modalidad técnico profesional deben elegir entre las especialidades de electrónica, electricidad, mecánica automotriz y telecomunicaciones.