A A A

Los niños más pequeños de Colegio participan en programa “Sembrando Sonrisas”

Los niños de pre kínder y kínder de Colegio Salesiano de Concepción participaron del programa “Sembrando Sonrisas” del Servicio Nacional de Salud, con un proceso de fluoración para barniz dental.

Con previa autorización de los padres y apoderados de los respectivos cursos se aplicó el tratamiento de flúor a los pequeños.

Este tratamiento fue con una previa evaluación de la doctora, Josefa Oliver, cirujano dentista, junto a la asistente dental, Johana Baeza y un integrante del Servicio de Salud de Concepción, Javiera Pereira.

Esta actividad fue gestionada por el Área de Apoyo del Colegio.

Todo esto tuvo lugar el pasado 4 de julio en las mismas sala de clases de los estudiantes entre las 9 de la mañana y las 12 del día.

El Colegio siempre está en búsqueda de relaciones con los servicios que apoyan a los niños y jóvenes “En el marco del trabajo con nuestras redes de colaboración, el área de apoyo del Colegio Salesiano y el Servicio de Salud Concepción en su departamento de gestión y articulación con redes, realizaron la primera visita del programa sembrando sonrisas para estudiantes de nuestro nivel parvulario” señaló Carla Hidalgo, integrante del área de apoyo y coordinadora Programa de Integración Escolar.

En esta actividad fueron atendidos 91 niños a quienes al finalizar el proceso se les entregó un cepillo de dientes y una pasta dental.