A A A

Los Salesianos siempre alegres

La santidad consiste en estar siempre alegres”, y con esa alegría que caracteriza a los salesianos el Colegio Salesiano de Concepción recibió la visita extraordinaria del padre Guillermo Basáñez, sdb, que quiso visitar la primera Casa Salesiana en Chile y compartir con todo el colegio los buenos días salesianos.

Con unas palabras el padre Guillermo se refirió a la santidad de Domingo Savio y quiso compartir vivencias personales que lo llevaron a conocer otras culturas y como se vive la santidad en otros países.

Gracias a esta Familia Salesiana de Concepción son cientos de jóvenes y familias que han participado y vivido la espiritualidad de san Juan Bosco, los 25 lustros que lleva creado este Colegio Salesiano están recogidos en un libro que cuenta la historia de la presencia salesiana, que fue escrito por el RP. Alfonso Horn, sdb, y que le fue entregado al padre Guillermo en agradecimiento acompañado también de una corbata que representa a todos los alumnos del colegio.

Posteriormente fue entonado el himno a la Virgen del Patio que demuestra el cariño que tenemos a nuestra madre María Auxiliadora.

Al finalizar, el padre Guillermo impartió la bendición enviada por el Rector Mayor de los Salesianos a la comunidad de Concepción y así todos los que participaron en estos buenos días, agradecieron y aplaudieron al padre Guillermo por su visita y por ser signo de la presencia de Don Bosco entre nosotros.