A A A

Niños candidatos presidenciales

El departamento de Historia del Colegio Salesiano de Concepción realizó un concurso llamado “Programa de gobierno” en el nivel de sextos básicos en el cual se premiaba los mejores programas.

Los alumnos imaginaban ser un candidato presidencial y proponían un programa en las áreas: Educación, salud, cultura, mi comunidad. A la vez interpelaban a los próximos candidatos presidenciales y estamos a la espera de sus respuestas. Hubo 10 ganadores, 5 del 6°A y 5 del 6°B .

Ganadores sexto A: Javier Cabezas, Benjamin Ruiz, Benjamin Gallegos, Bastián Saavedra, Fabián Alarcón.

Sexto B : Vicente Torres , Maximiliano Rojas , Enrique Besserer, Benjamin Martinez, Lucas Cuevas.

La profesora que dirigió la actividad fue Daniela Huerta, lo acompañaron los otros profesores del departamento que ayudaron a elegir los ganadores, Danilo Chávez, Daniel Olave, Iván Vega y Manuel Riffo. Además, las educadoras diferenciales que cooperaron en llevar a cabo la premiación Angélica Palacios, Macarena León y la Jefa del área de integración Carla Hidalgo . Y la jefa de U.T.P que cooperó que esto se llevara a cabo Patricia Saldaña.

La premiación se realizó el viernes 22 de Agosto en el Buenos días de educación básica.

En las propuestas los niños hablaban en contra la xenofobia y el clasismo, y desarrolaron ideas en integración, igualdad y para la tercera edad. Las propuestas implican un análisis crítico del Chile de hoy. Se gestó el trabajo en conjunto con el área de integración del Colegio y el departamento de historia, ayudado por UTP.

El contexto de la unidad académica en historia es el Chile en que vivimos y la unidad de democracia en los sextos básicos. Esto motivó a los profesores reforzar la necesidad de implicar a los niños en la forma de cómo ven el Chile de hoy y el de los próximos años, pasando a ser ciudadanos pensantes e involucrados en no solo la política, sino en la sociedad.