Nuevo Director en Salesiano Concepción

A A A

Nuevo Director en Salesiano Concepción

El Superior de los Salesianos en Chile, P.Alberto Lorenzelli, informó los nuevos Directores para algunas obras Salesiana del país. Nombrando como nuevo Director para la Obra Salesiana de Concepción, al P. Juan Miguel Cárcamo.

El nuevo Director en los últimos años ha trabajado en la formación de los religiosos salesianos jóvenes como Director del Prenoviciado, responsable de los Aspirantes y Prenovicios de la Congregación y formador en el Posnoviciado Interinspectorial “Miguel Rua”  en Argentina.

El P.Juan Miguel sucederá al P. Carlo Lira, quien a mediados de año fue nombrado como nuevo Superior de los Salesianos en Chile.


 

Juan Miguel Cárcamo Chamorro: Nace en la ciudad de Talca el 2 de septiembre de 1980. Realiza sus estudios básicos en la Escuela salesiana Santa Ana (actual sede Norte) y sus estudios secundarios en e la escuela Industrial el Salvador (actual sede Sur). Ambas instituciones educativas se encuentran ubicadas en la ciudad de Talca. El año 1999 ingresa al Prenoviciado salesiano, realizando su primera profesión el 31 de enero de 2001. Realiza su práctica pastoral en la Escuela Agrícola Salesiana de Linares durante 2004, y en el liceo salesiano San José de la ciudad de Punta Arenas durante 2005. El 2 de junio de 2007 realiza su profesión perpetua y el  6 de septiembre del 2008 es ordenado diácono por el obispo de Arica, Mons. Héctor Vargas Bastidas sdb. Siendo ordenado sacerdote en Valdivia el 7 de noviembre del 2009 por Mons.  Ignacio Ducasse Medina, en esa época Obispo de Valdivia, actualmente Obispo de Antofagasta.