ORATORIO para todos: Vida el legado de Don Bosco

A A A

ORATORIO para todos: Vida el legado de Don Bosco

 

La Comunidad asociativa de la pastoral de Salesiano Concepción llamada “Oratorio Salesiano Villa Feliz” desarrolló durante el segundo semestre el proyecto llamado “ORATORIO PARA TODOS”.

 

Este proyecto tuvo su origen en el llamado que hizo el Director de la Obra Salesiana penquista, P.Carlo Lira, de que todos los cursos tuvieran una experiencia de apostolado durante el año y también por la insistencia de la Congregación, a que este año se trabajara “La Dimensión Social de la Caridad”.

 

El proyecto “Oratorio Para Todos” acercó a los jóvenes a vivir la experiencia entregada por Don Bosco, una experiencia de oratorio que contaba con cuatro dimensiones, Casa que acoge , Escuela que Educa, Parroquia que evangeliza y Patio para encontrarse con los amigos. Todo bajo el amparo de su sistema preventivo.

 

Trabajar la dimensión social de la Caridad implica todas aquellas acciones que realiza la Comunidad Educativa Pastoral, orientadas en la compasión, la solidaridad y el amor hacia las personas gravemente desfavorecidas o en situación de necesidad y el compromiso por generar cambios en la vida de las personas y sus familias.

 

Participaron en el “ORATORIO PARA TODOS” los primeros medios técnicos profesionales, particularmente con los alumnos del primero año A, B y C del Colegio y se llevó a cabo en la “Escuela Básica de Los Lobos Viejos” en la comuna de Talcahuano.

 

La comunidad Oratorio Villa Feliz, agradece la infinita caridad de los Salesianos Cooperadores, quienes eran los encargados de dar cada mañana de oratorio, los desayunos.