PRÓXIMAS ACTIVIDADES
19 de Mayo: Retiro 3°G
20 de mayo: Solemnidad María Auxiliadora
15 de mayo: Aniversario EJE
16 de Mayo: Actividad Deportiva CEGEPA
14 mayo: Retiro 3°F

Admisión 2016

> Admisión 2016

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Lunes, 18 Mayo 2015 09:26

PROCESO DE ADMISIÓN 2016
COLEGIO SALESIANO DE CONCEPCIÓN

El Colegio Salesiano de Concepción, con 128 años de presencia en nuestra ciudad, inicia su proceso de admisión 2016, para alumnos de Prekinder, 1° básico, 5° básico, 7° básico y 1° medio de la modalidad Técnico Profesional.

Plazo de Inscripción
18 de mayo al 07 de agosto de 2015.

Cupos por Nivel
Prekinder: 70 cupos.
1° básico: 34 cupos.
5° básico: 80 cupos.
7° básico: 80 cupos.
1° medio TP: 140 cupos.

Requisitos de postulación (prekinder, 1° básico, 5° básico)
Edad reglamentaria.
Ficha de inscripción completa (disponible en recepción del Colegio Salesiano).
Certificado de nacimiento.

Requisitos de postulación (7° básico, 1° medio TP)
Certificado de estudios 2014.
Informe de notas a la fecha.
Informe de comportamiento escolar 2014.

Criterios de admisión
Edad reglamentaria.
Ficha de inscripción completa.
Inscripción dentro del período de tiempo asignado.
Declaración de adhesión al Proyecto Educativo Pastoral.
En casos de que el número de postulantes exceda a los cupos ofrecidos, se favorecerá el ingreso de hijos de funcionarios, ex alumnos y actuales apoderados del colegio.

Examenes de admisión
1° medio TP: 28 de agosto.
7° básico: 29 de agosto.

Publicación de resultados
04 de septiembre de 2015.

adm2016 web

Don Bosco en 100 palabras

> Don Bosco en 100 palabras

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Miércoles, 22 Abril 2015 17:34

Don-Bosco-en-100-palabras

BASES CONCURSO

PRIMERO

Podrán participar todas las personas , vinculadas a la Obra Salesiana de Concepción (Funcionarios, Alumnos, Apoderados, Ex alumnos, Integrantes de la Pastoral), con domicilio estable en la Región del Biobío, a excepción de los integrantes del departamento de Lenguaje, los integrantes del Área de Evangelización, el Consejo Directivo y la Comunidad Religiosa Salesiana.

SEGUNDO

La temática de los cuentos debe estar relacionada con la experiencia salesiana.

TERCERO

Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras, sin contar el título.

CUARTO

Cada participante puede presentar un máximo de tres cuentos, los cuales puede enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  con los datos de: nombre, edad, correo electrónico, teléfono de contacto y el vínculo con la obra salesiana (alumno, ex alumno, funcionario, apoderado, integrante comunidad pastoral, etc.). 

QUINTO

También es posible enviar los cuentos en formato papel, para lo cual deben ser presentados de la siguiente forma: en un sobre, incluir una copia de cada cuento escrito a máquina o en computador y firmado con los datos de: nombre, edad, correo electrónico, teléfono de contacto y el vínculo con la obra salesiana (alumno, ex alumno, funcionario, apoderado, integrante comunidad pastoral, etc.). 

SEXTO

El plazo de recepción se abrirá en la celebración del Día del Libro 2015 (23 de abril) y cerrará impostergablemente el viernes 03 de julio de 2015, a las 20:00 horas.

SEPTIMO

El jurado estará integrado por el Sacerdote Salesiano, P. Luis Flores; el Profesor de Lenguaje, Mario Torres, y el Antiguo Alumno Salesiano, Luis Muñoz,  quienes contarán con la colaboración de un comité de preselección coordinado por los organizadores.

OCTAVO

El jurado seleccionará tres cuentos ­finalistas, entre los cuales dirimirá un primer lugar y dos menciones honrosas, de cada categoría. Las categorías son:

Infantil (10-13 años)

Juvenil (14-18 años)

Adulto (+18)

NOVENO

Los cuentos finalistas serán difundidos a través del anuario.

DECIMO

El cuento ganador de cada categoría recibirá tres premios: un galardón, una gift card, y un tercer obsequio a definir por el área de evangelización. Las menciones honrosas un diploma y un libro.

DECIMOPRIMERO

No se devolverán los cuentos recibidos.

DECIMOSEGUNDO

Los cuentos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

DECIMOTERCERO

La sola participación en el concurso implicará la aceptación de las bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.

DECIMOCUARTO

Los participantes aceptan que sus cuentos puedan ser incorporados en la edición de un libro de bolsillo (actualmente en búsqueda de formas de financiamiento).

Nuevo Uniforme de Educación Física y Buzo 2014

> Nuevo Uniforme de Educación Física y Buzo 2014

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Jueves, 09 Enero 2014 09:45

Nuevo Uniforme de Educación Física y Buzo Deportivo 2014.
Disponible en las siguientes tiendas:

  • Ropa deportiva SPIKE

Dirección: Pedro aguirre Cerda 817, San Pedro de la Paz.
Fono: 2469822.
www.spike.cl

  • Comercial GIDI

Dirección: Freire 572, Concepcion.
Fono: 2912500 - 2861515.
www.gidi.cl

  • Ripley Mall del Centro

Dirección: Barros Arana 1068, Concepción.

 

 

Bicentenario de Don Bosco

> Bicentenario de Don Bosco

  • Categoría: Estatico
  • Publicado el Martes, 19 Agosto 2014 12:10

El 16 de agosto, el día del cumpleaños número 199 del fundador de los Salesianos, San Juan Bosco, la Congregación Salesiana, y con ella toda la Familia Salesiana, celebra oficialmente la apertura del Año Bicentenario de Don Bosco, el que culminará con la celebración de los 200 años de su natalicio, el próximo 16 de agosto de 2015. 
La figura de Don Bosco es para el mundo salesiano una fuente de inspiración y el Año del Bicentenario servirá para revelar los retos, las problemáticas, las necesidades y las expectativas de los jóvenes de aquel entonces y compararlas con las actuales para dar las respuestas adecuadas pero siempre orientadas en el modelo de Don Bosco.
El Año Bicentenario nos ofrece la oportunidad de fortalecer la Familia Salesiana desde el punto de vista espiritual y apostólico, pero también de dar visibilidad a este gran movimiento suscitado por Don Bosco.

 

 

Saludo Rector Mayor

Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco