A A A

Retiro de Comunidades Religiosas de Concepción, Talca y Linares

La comunidades religiosas de los Salesianos de Don Bosco de Concepción, junto a las de Talca y Linares tuvieron su retiro trimestral el lunes 10 de abril en la casa San Francisco Javier de Pinares camino a Santa Juana de Concepción.
“Nos hemos reunido ha vivir nuestro retiro trimestral los Salesianos de Don Bosco en las distintas zonas del país. Acá hemos meditado, a través del texto de Mateo 26,36-46 “la oración de Jesús en el huerto de los olivos” señaló el P. Carlo Lira.

El eje de reflexión del retiro fue aprender a renunciar a la propia vida para realizar plenamente en el querer de Dios Padre y la filiación con Dios.

El Director de Concepción, P.Carlo Lira reflexionó sobre el pasaje bíblico “Jesús el justo que por obediencia a Dios, cumple toda justicia llevando a cabo el proyecto de Dios. Jesús que nos elige para que lo acompañemos en su lucha íntima a la hora de dar la vida y nuestra incapacidad de estar en vigilancia, en oración. “Hágase tu voluntad” así concluye la oración de Jesús, en Getsemaní. Él no estuvo arriesgando la vida, sino la fidelidad a Dios, por eso se vuelve modelo de discípulo creyente que asume la cruz como culminación de su vocación de Hijo de Dios”.

En el retiro participaron 14 Salesianos de Don Bosco: 12 sacerdotes y 2 coadjutores.