A A A

Salesianos Concepción anima albergue móvil del Arzobispado

Los Salesianos de Concepción acogieron el llamado de la Iglesia de Concepción de participar en el Albergue Móvil, siendo representados por una delegación acompañada por el Hermano Rafael Muñoz.

Este proyecto es organizado por la Arquidiócesis de Concepción y participan las parroquias, los movimientos y colegios católicos de la zona.

Salesianos Concepción fue representado por una delegación compuesta por 4 jóvenes de cuarto medio: Álvaro Pacheco (4ºF) Nicolás Tapia (4ºF) Pablo Llanos (4ºF) y German Valenzuela (4ºG) más representantes de las comunidades pastorales, el equipo del área de  evangelización, liderados por el salesiano coadjutor, Hno. Rafael Muñoz.

Todo se inició con la elaboración 50 raciones de comida, preparado por mamás del EME. Después, cerca de las 22:30 horas, se reunión a toda la gente de situación de calle y se entregó la comida y se cenó en familia. Posteriormente, se hicieron actividades recreativas en un ambiente de familia.

El albergue móvil es en un bus y fue animado por los jóvenes salesianos el lunes 4 de octubre desde las 22:30 hasta las 01:00 de la madrugada. En esta ocasión el bus se ubicó en el atrio de la catedral penquista.

“Fue una experiencia muy enriquecedora para los 4 voluntarios de cuarto medio y para todos quienes fuimos parte de ello. Entregamos lo que mejor sabemos hacer, lo propio de nuestro carisma salesiano, la alegría” comentó el secretario ejecutivo de la pastoral, Francisco Sepúlveda.