Los Salesianos Cooperadores son cristianos que viven su vocación bautismal según el proyecto apostólico de Don Bosco, que busca promover y evangelizar a los jóvenes.
Viven insertos en medio del mundo, en las condiciones ordinarias de la vida familiar, profesional y social, en comunión con la Iglesia y la Familia Salesiana.

FUNDAMENTOS DE LA VOCACIÓN

Pueden seguir este camino cristianos católicos, laicos o del clero secular, de cualquier condición cultural y social, que se sientan llamados a un estilo peculiar de vida de fe, implicada en la realidad de cada día y que se distingue por dos actitudes:

  • Sentir a Dios como Padre y Amor que salva; encontrar en Jesucristo al Hijo Unigénito, apóstol perfecto del Padre; vivir en intimidad con el Espíritu Santo, animador del Pueblo de Dios en el mundo.
  • Sentirse llamados y enviados a una misión concreta; contribuir a la salvación de la juventud comprometiéndose en la misma misión juvenil y popular de Don Bosco.
FORMACIÓN

La formación inicial y la permanente están dirigidas a hacer posible la fidelidad a la propia opción vocacional.
La Formación Inicial dura tres años y consta de dos etapas: Simpatizante y Aspirante. En ellas se profundiza el proyecto de vida personal para llegar finalmente a una opción seria y responsable mediante la promesa.
La Formación Permanente es el proceso integral de crecimiento, profundización y maduración en la identidad vocacional y que nos compromete como personas, como cristianos y salesianos cooperadores.

COMO INTEGRARSE A LA ASOCIACIÓN

Las alternativas para ponerse en contacto con la Asociación y ver la posibilidad de integrarse a ella son las siguientes:
Consultando a un salesiano cooperador, a un salesiano de don Bosco (SDB) o Hija de María Auxiliadora (HMA).

SALESIANOS COOPERADORES EN CONCEPCIÓN

Los SSCC en Concepción pertenecen al Centro Local Domingo Savio, comunidad que se reúne el primer sábado del mes en las dependencias del Colegio, guiados por el Consejo Local (integrados por SSCC promesados, elegidos por sus mismo hermanos de Comunidad) y por el Delegado SDB, el P. Carlo Lira Airola.
El Consejo Local de SSCC en Concepción, está compuesto por:

  • Coordinador: Gerardo Fernandez Fritz
  • Secretaria: Claudia Martí Aguilera
  • Administrador: Manuel Mendoza
  • Formación: Francisco Sepúlveda Mora