sindicato

El Colegio Salesiano de Concepción tiene un cuerpo docente compuesto por más de 90 profesores, los que se distribuyen en los niveles de educación parvularia, enseñanza básica y enseñanza media.
En nuestra Comunidad Educativa Pastoral nuestros profesores son educadores y su labor formativa va más allá de la transmisión sistemática de conocimientos, ya que utilizan su profesionalidad científica y fe cristiana, con óptica pedagógica, en función de la educación integral y del crecimiento de las personas, armonizando razón y fe en las materias que imparten.
Al mismo tiempo, están en medio de los jóvenes, con una presencia activa y amistosa, participando en la vida de los alumnos, se interesan por sus problemas, esforzándose en ver las cosas como ellos las ven, toman parte en sus actividades, intervienen con firmeza y prudencia y corrigen conductas, juicios y actitudes.
El cuerpo docente juega un papel decisivo en la preparación, realización y evaluación de nuestro proyecto educativo pastoral, y son corresponsables de la acción educativa global de nuestra obra, interviniendo activamente en la gestión del colegio.

Sindicato de Profesores

A partir de 2015, el Colegio Salesiano de Concepción posee un Sindicato de Profesores. Actualmente su Directiva (en la foto) está constituida por:

  1. Mario Torres Navarro ( presidente )
  2. Jorge Roa Sáez ( tesorero )
  3. Danilo Chávez Enríquez ( secretario )

Entre las actividades del sindicato, se conformaron comisiones de trabajo, entre las cuales están comisión revisora de cuentas, de bienestar y relaciones laborales.