Campo Bosco 2015

A A A

Campo Bosco 2015

campobosco2015Más de 250 integrantes de la Comunidad Educativa Pastoral de Concepción  participaron del Campamento Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano, CampoBosco 2015, realizado en Picarquín entre el 26 y el 30 de diciembre.
El encuentro que convocó a más de 2 mil jóvenes de todo el país fue la gran fiesta del MJS con el que se clausura las celebraciones por el Bicentenario de Don Bosco.
“La experiencia fue muy buena, pues como MJS Concepción nos permitió compartir con muchachos de otras comunidades pastorales del país. Había un ambiente de alegría y entusiasmo que nos confirma que el carisma salesiano está vivo y que Don Bosco está vivo en los corazones de cada uno de nosotros”, explicó el Coordinador del Área de Evangelización, Hno. Rafael Muñoz.
Durante el primer día, se celebró una liturgia presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, quien contó que cuando tiene la oportunidad de encontrarse con jóvenes de otras espiritualidades, siempre le preguntan cómo hacen los Salesianos para tener tan vivo a San Juan Bosco en el corazón de los jóvenes. “La verdad me la dijo el Papa Benedicto XVI encontrándome con él. Sabiendo que yo era salesiano me dijo: ‘ustedes los Salesianos, junto con los Franciscanos, tienen una gran gracia de Dios, tienen a un fundador que llega al corazón de los jóvenes, tienen un fundador que pueden presentar a las generaciones nuevas, a la juventud de todo el mundo’… tenemos el privilegio de tener a un Don Bosco amigo”.
Durante la noche del 27 de diciembre, fue presentada la Carta de Identidad del MJS, documento que representa el trabajo y el esfuerzo por unificar en un único movimiento a los integrantes de los grupos pastoral juvenil de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora. Dicho momento estuvo a cargo de la Delegación de nuestra Comunidad Educativa Pastoral y que resultó muy bien evaluada por los asistentes.
Además de los momentos formativos divididos por edades, se realizaron talleres de todo tipo (Litúrgicos, de Espiritualidad, Acolitado, Treking, Zumba, Origami, Fotografía y Guitarra), una gran vigilia y eucaristías masivas.

Para ver la galería de imágenes visite Facebook

Deja un comentario