A A A

Concurso de Cálculo Mental para niños

Niños participaron en concurso de cálculo mental el 1 de septiembre del primer ciclo básico.

La competencia se realizó por nivel durante el transcurso de la mañana y participaron los alumnos de los diversos cursos.

Además de los Profesores jefes de cada curso: Primer Año A profesora Lorena Coronado; Primer Año B profesora Evelyn Vargas, Segundo Año B profesora Antonio Ferrada, Segundo Año A, profesora Fabiola Hormazabal, Tercer Año A profesora Lorna Venegas y Tercer Año B profesora Grace Abásolo.

Además del jurado las profesoras diferenciales: Natalia Gamonales, Sandra Poblete y el Inspector de Ciclo Rodrigo Morales.

El concurso fue el viernes 01 de septiembre de las 8.30 a 12.30 horas y se realizó por cursos paralelos, durante el transcurso de la mañana en el Salón Laura Vicuña del Colegio Salesiano de Concepción.

Los profesores jefes de los cursos participantes, organizaron los concursos, crearon las bases de forma y luego se realizó la selección de los alumnos participantes al interior de sus cursos mediante un concurso interno.

La motivación fue estimular el desarrollo de las habilidades de los alumnos, sus potencialidades y fomentar la sana competencia.