Salesianos Concepción 

Lunes, 27 Mayo 2019

Las Madres de familias salesianas se unen a la solemnidad de María Auxiliadora

Este 23 y 24 de mayo se celebró por todo lo alto el día de las madres en nuestro Colegio Salesiano para así esperar la Solemnidad de María Auxiliadora que se celebra cada 24 de mayo. Al comenzar estas celebraciones de la Enseñanza Básica, esta realizada el 23 de mayo, y Enseñanza Media el 24 de mayo respectivamente se les dió la bienvenida a todas las familias de nuestro Colegio Salesiano de Concepción, a los miembros de la Familia Salesiana y todos los amigos de Don Bosco que han encontraron el auxilio de María con protección singular y un refugio seguro en los momentos más difíciles. El gimansio A del colegio se vistió de gala ornamentado con telas de colores y globos entrelazados de color celeste y rosado., y con una frase en el centro " Ella lo ha hecho todo", también con pantallas a cada lado proyectaron canciones y videos conmemorativos por la fecha.

Al inicio de la eucaristía, todo los presentes levantaron sus pañuelos blancos para recibir a nuestra Madre con alegría y entusiasmo, cantando y aclamando junto al coro del Santuario a la Virgen de los tiempos difíciles. El texto del evangelio "Las bodas de Caná",  con esa frase muy famosa "Haced lo que Él os diga", y también las palabras de nuestro santo fundador San Juan Bosco, refiriéndose a María Auxiliadora, "Ella lo ha hecho todo", fueron las enseñanzas de la homilía del P. Juan Miguel Cárcamo Chamorro, sdb, director del Colegio, y también un video homenaje que se proyectó en las pantallas, que fue hecho por los alumnos del colegio de diferentes enseñanzas, que dedicaron a sus mamás en especial. 

En la presentación de dones, alumnos llevaron al altar 6 regalos en repesentación de todas las madres allí presentes, mientras presentaron al Señor el pan y el vino, cantando y ofreciéndonos nosotros mismos, para ser transformados junto con Él. También un signo de un manto celeste escrito con los nombres de aquellas madres que ya descansan en la Gloria de Dios y que fue puesto a los pies de la imagen de María Auxiliadora.

Antes de finalizar la misa, el sacerdote animó a que los alumnos hicieran con su dedo la señal de la cruz a sus mamás en su frente y viceversa como gesto de amor y fe. Terminada la eucaristía, los alumnos tenían preparado sorpresas a sus madres en las salas de clases, bailes, música, cantos, dulces, golosinas, para así compartir y celebrar el día de las madres y la solemnidad de María Auxiliadora.

 

Solemnidad de María Auxiliadora
Visto 1246 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar