Salesianos Concepción 

Miércoles, 19 Junio 2019

Inicio de la Campaña contra las Drogas "Dale la vuelta, tú decides"

Este lunes 17 nuestro colegio lo ha considerado especial porque se inauguró la campaña contra las drogas “¡Dale la vuelta, tú decides!”, cuyo eje central es cada uno de los alumnos que estudian en el Colegio Salesiano, esta campaña es una oportunidad para que sigan ampliando horizontes, desafíos y sueños, una oportunidad para que le den la vuelta a las distintas circunstancias y decidan positivamente a favor de ellos mismos, y no consuman drogas.

Comenzando con un signo muy importante, los alumnos descubrieron que es posible darle la vuelta a los factores de riesgos como las drogas, la violencia, la desmotivación, y que a través de decisiones acertadas pueden favorecer su vida y su bienestar. El logo principal de la campaña es un "Spinner" que estaba al medio del gimnasio y que fue revelado por varios trabajadores del colegio. El P. Juan Miguel Cárcamo Chamorro, sdb, director del colegio compartió la lectura bíblica y una reflexión en torno al valor de la vida, que los alumnos escucharon atentamente y en silencio. Varios trabajadores llevaron unas pancartas con las palabras AMOR-CONFIANZA-PROTECCIÓN, otros ofrecieron el Afiche promocional de la campaña para apoyar y anunciar que todos los estudiantes están dispuestos a "Darle la vuelta y decidir", también ofrecieron junto al spinner el material de estudio el cual acompaña la formación y preparación para la toma de buenas decisiones, y la imagen de Don Bosco y de María Auxiliadora que representan el desarrollo de la juventud sana y alegre, y que nos recuerdan que nos sotienen y nos animan cada día.

Transcurrido el Buenos días especial, se presentó el video promocional de la campaña y también un concurso de realización de cortometrajes para todos los estudiantes, terminando así e invitando a todos a participar en todas las actividades que se realizarán en el transcurso de la semana en torno a la campaña contra las drogas ¡Dale la vuelta, tú decides!

 

Dale la vuelta, tú decides
Visto 696 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar