Salesianos Concepción 

Lunes, 18 Noviembre 2019

Alumnos Salesianos reciben su Licencia de Enseñanza Media

El gimnasio A del Colegio Salesiano de Concepción acogió la Licenciatura de Enseñanza Media 2019, en la cuál participaron todos los alumnos que egresan de nuestro Colegio, siendo esta la promoción de los 132 años. Al comenzar se entonó las notas del Himno Nacional  para dar inicio a la celebración de Licenciatura 2019, seguidamente el rector del Colegio, Sr. Don Julio Muñoz Gatica saludó a todos los alumnos y sus familiares que les acompañó en ese momento.

La música siempre ha sido importante en la casa de don Bosco, en esta oportunidad los presentes disfrutaron de la actuación del Taller de Instrumentos Musicales (TIM Salesiano) de nuestro colegio, junto a su director, el profesor Sr. Fernando Saavedra González, invitando también a los jóvenes de 4º Año Medio que son parte del Taller, a incorporarse a esta presentación para que actuaran por última vez con sus compañeros  Ellos interpretaron los temas musicales "Trasandino" y "La Partida".

A la entrega de las licencias, momento simbólico del fin de un período y el inicio de otro, también acompañó el Centro General de Padres, que entregó un recordatorio para cada uno de los licenciados. Igual se premiaron a los "Mejores Compañeros", "Mejores Alumnos", "El Premio al Esfuerzo", "Mejores Egresados de la Escuela Profesional", "Premio Beca Mejor Egresado de Liceo", y el "Premio Don Bosco"

Al finalizar un estudiante de la Enseñanza Media que egresó dio las palabras de agradecimiento y despedida en nombre de todos, y el P. Juan Miguel Cárcamo, SDB, impartió la bendición especial y envío de los estudiantes a demostrar en la sociedad todos los valores y conocimientos adquiridos en el Colegio. El símbolo final, un cirio encendido llevado por un alumno de 4° Medio fue entregado a otro compañero menor de enseñanza básica como signo de traspasar toda su sabiduría, conocimientos y valores a los más pequeños, invitándolos a ser verdaderos hijos de Don Bosco.

La canción "No es más que un hasta luego" dio la despedida mientras la audiencia aplaudía a todos los egresados de la promoción año 2019.

 

Licenciatura 2019
Visto 1450 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar