Salesianos Concepción 

Sábado, 07 Marzo 2020

133 años de historia y presencia Salesiana en Concepción

Este 06 de marzo se conmemoró los 133 años de la Presencia Salesiana en Concepción y del Colegio Salesiano, y nuestro colegio preparó una emotiva ceremonia que se realizó a los pies del monumento de la Virgen del Patio, para recordar que hace 133 años llegaron los salesianos Concepción y plantaron la semilla salesiana. Estuvieron presentes directivos, profesores y estudiantes.

El P. Claudio Cartes, SDB, delegado de Pastoral Juvenil Salesiana en Chile, que durante la semana ha visitado y acompañado las actividades de inicio de Año Escolar 2020, quiso dar un saludo y felicitación al Colegio por ser continuadores de la Obra Salesiana en el mundo, en especial en Concepción. La rectora Sra Ida Sepúlveda Flores, el director P. Juan Miguel Cárcamo Chamorro, SDB, el P. Claudio Cartes, SDB, y un estudiante Salesiano llevaron la ofrenda floral a los pies de San Juan Bosco y María Auxiliadora, recordando que también el 18 de Septiembre de 1901 se bendijo la piedra fundamental del primer monumento a la Virgen del Patio.

Al finalizar todos los presentes se tomaron una foto que quedará para el recuerdo de que hace 133 años Don Bosco soñó con Chile.

 

Aniversario 133 de la Fundación del Colegio Salesiano
Visto 975 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar