Salesianos Concepción 

Miércoles, 09 Septiembre 2020

Semana Salesiana 2020

La Semana Salesiana de nuestro Colegio Salesiano de Concepción concurrió este año de una manera diferente. Debido a la pandemia que nos apremia llamada Covid 19, el comité organizador tuvo que reinventar todas las actividades, competencias y disfrute de nuestros estudiantes a una manera más atractiva de forma online. Comenzando el día lunes 10 de agosto con una puesta en escena llamada TV Show Salesiano, dividido en tres bloques: Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Enseñanza Media. Estos bloques estaban animados y dirigidos por el terapeuta ocupacional Gonzalo Araya, la profesora Melissa Chandía, los cuales dirigían todas las actividades del segundo ciclo y la enseñanza media, y por el otro bloque de primer ciclo los profesores Matías Jara, y Natalia Gamonales.

Este show televisivo online que se transmitió por nuestro canal de YouTube / Salesianos Concepción, comenzó todos los días a las 15:00 horas y se extendía pasada las 18:00. Las competencias diarias, el afamado concurso Don Bosco, la Gymkana, los videos de presentación de las Alianzas, videos ecológicos, misiones imposibles, reto del confort, reto del dominio del balón, también los campeonatos deportivos online que incluían los juegos de League of Legends, FIFA 20, etc, Spelling Bee, todos estos eran presentados en el Show online vespertino.

Al comienzo de cada actividad, los estudiantes se encontraban con el saludo cariñoso y cercano de la Rectora Ida Sepúlveda Flores y el director P. Juan Miguel Cárcamo Chamorro, SDB, y por la parte de los más pequeños, tenían la presencia y cercanía del P. Eduardo Oviedo Cárdenas, SDB. La misión imposible de la Semana Salesiana consistió en que los estudiantes tenían que recrear en el juego online “MINECRAFT”, toda la instalación del Colegio Salesiano, desde el patio, aulas, portería, canchas deportivas, los casinos y enviar su video captura al correo de la comisión organizadora antes que se terminara la Semana Salesiana para así pudieran competir y llevarse un puntaje acumulativo para su alianza.

Cada día los animadores presentaban a los reyes y reinas que este año representaban a sus alianzas, siendo este año novedoso porque se encontraron reinas de otras regiones de chile, lo cuál fue muy gratificante para todos estar conectados y mantener el espíritu salesiano a la distancia. Estos reyes y reinas se prepararon durante semanas para pasar las pruebas de conocimiento y cultura general y también sobre la vida de Don Bosco y la Salesianidad.

Como tampoco podía faltar quienes acompañaron a nuestros estudiantes en sus competencias y desafíos, los apoderados tuvieron también su Semana Salesiana el Jueves y Viernes desde las 19:00 hrs, los cuáles fueron animados por el Centro General de Padres, y su directiva, quienes prepararon todo en pocas semanas, para que los apoderados se sintieran acompañados y también la oportunidad de participar en diversas actividades como, dominó, dominio del balón, pin pon, los bailes de las mascotas, los gritos de las alianzas, el concurso Don Bosco, y mucho más que pudieron vivir y disfrutar juntos en Familia, todo esto gracias a la tecnología que nos mantuvo unidos, ya que por la pandemia nos tenemos que quedar en casa.

Esta semana Salesiana tuvo un gran equipo técnico detrás de bambalinas, los cuáles desde muy temprano y hasta muy tarde trabajaron y transmitieron en vivo todas las actividades de la Semana Salesiana.

  • Música en vivo: DJ BLACK
  • Producción del TV Show: Cristian Carrasco (Profesor de Telecomunicaciones)
  • Transmisión, Cámaras y Edición en vivo: Yunior López (Encargado de Comunicaciones)
  • Animadores: Gonzalo Araya (Terapeuta Ocupacional), Melisa Chandía (Profesora de Lenguaje##), Matías Jara (Profesor de Educación Física), Natalia Gamonales (Profesora Primer Ciclo).
  • Directiva: Ida Sepúlveda Flores (Rectora), P. Juan Miguel Cárcamo Chamorro, SDB (Director del Colegio), P. Eduardo Oviedo Cárdenas, SDB, (Coordinador de Pastoral).
  • Área de Evangelización: Andrés Cid, Francisco Sepúlveda.
  • Encargados Deportivos: Alejandro Osses, Carlos Vega.
  • Reuniones MEET: Luis Gamonales
  • Luces y Equipamiento: Iván Muñoz
  • Internet y Gymkana: Cristian Flores y Daniel Méndez

 

El viernes 04 de septiembre se dieron a conocer los resultados de las competencias y los ganadores en cada una de ellas, junto con los lugares finales y el ganador de la Semana Salesiana 2020. En la Enseñanza Básica este año se llevó el trofeo la Alianza Roja, y en la Enseñanza Media el LICEO F.

LUGARES Y PUNTAJES:

ENSEÑANZA MEDIA:
8420000       1° LICEO F
7315000       2° ELECTRICIDAD
7015000       3° MECÁNICA AUTOMOTRÍZ 
6890000       4° TELECOMUNICACIONES
5370000       5° ELECTRÓNICA
4555000       6° LICEO E
ENSEÑANZA BÁSICA:
10115000      1° ROJA
8960000      2° BLANCA
8810000      3° AZUL

 

 

Semana Salesiana Online 2020
Visto 215 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar