Salesianos Concepción 

Martes, 15 Septiembre 2020

Docentes se certifican en aplicaciones de Google G-Suite, para clases online.

Desde el 21 de julio de 2020 los educadores salesianos de nuestro colegio participan de una certificación en las aplicaciones de Google G-Suite, tales como:  Classroom, Formularios de Google, Presentaciones, Gmail, Meet, Google Drive, Jamboard, Hojas de Cálculo, entre otros.

Con la certificación de G Suite, los profesores podrán realizar actividades comunes con herramientas basadas en la nube, que permitirán crear y compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones y archivos con los alumnos. Además, podrán comunicarse con eficiencia por correo electrónico o con soluciones para llevar a cabo reuniones en línea.

Esta certificación cuenta con la presencia de la profesora Fernanda Carrasco, líder de Gestión Educativa (Nivel A), la cual compartió sus impresiones con nosotros: “Soy una convencida al pensar que para que se produzca el aprendizaje necesariamente debe existir conexión y disposición emocional para aprender. En esta línea propuesta, mi proceso de acompañamiento con Salesiano Concepción ha confirmado lo que creo. Me he sentido confiada y desafiada porque estoy compartiendo con un grupo humano que busca alcanzar sus propósitos teniendo en cuenta el bienestar de su comunidad y en pos de entregar lo mejor para sus estudiantes. Gracias por hacerme sentir parte”.

Contar con una certificación de Google Cloud en el uso de G Suite es una manera de indicar a los empleadores que posees las habilidades digitales necesarias para trabajar de forma colaborativa y productiva en un entorno profesional. Con la certificación de G Suite, demostrarán su capacidad para realizar actividades laborales comunes con herramientas basadas en la nube, que les permitirá crear y compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones y archivos. Además, demostrarán que pueden comunicarse con eficiencia por correo electrónico o con soluciones para llevar a cabo reuniones en línea.

Parte de la Comunidad Religiosa Salesiana también participa de esta certificación, entre ellos el P. Eduardo Oviedo Cárdenas, SDB, quien brindó unas palabras al término del primer ciclo: La experiencia formativa que se nos entregó en la capacitación de Nivel A, ha sido una experiencia muy significativa para nuestra labor educativa-pastoral sobre todo en estos tiempos de pandemia en donde se han digitalizado muchos procesos. Y esta capacitación es una gran herramienta para enriquecer nuestra labor educativa en medio de los patios digitales de los jóvenes.

Varios docentes quisieron entregar su testimonio sobre esta capacitación enriquecedora que están viviendo en este año. Entre ellos el profesor Álvaro Concha, profesor de nuestro colegio compartió las siguientes palabras: La experiencia de capacitación educativa ha sido muy enriquecedora para los docentes y se ha traducido en la adquisición de herramientas que nos ha permitido llegar de mejor forma a los estudiantes buscando siempre un aprendizaje de calidad, que si bien no había sido pensado para una circunstancia cómo la actual pandemia llegó a nosotros en el momento justo con ideas y visiones que nos permitirán mantener este tipo de enseñanza en el tiempo.

Cada uno de los cursos en las herramientas de G-Suite, en que hemos sido protagonistas activos, ha sido realizada por capacitadores de una gran calidad técnica y humana, permitiéndonos aclarar paso a paso todo aquello que va en directo beneficio del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Esperamos que el conocimiento y utilización de estas herramientas digitales signifique para todos quienes formamos parte de esta CEP un paso importante a la educación del futuro, más inclusiva y de mejor calidad.

Esta certificación ha terminado su primer ciclo el jueves 10 de septiembre y continuará el martes 22 de septiembre pasada las fiestas patrias. Continuando con la formación docente, la integración de tecnologías y aplicaciones con el propósito pedagógico, para el mejoramiento del aprendizaje y formación de nuestros alumnos.

 

 

Capacitación Online G - Suite
Visto 102 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar