Salesianos Concepción 

Lunes, 04 Enero 2021

Marcelo Enrique Herrera Araya recibe beca "Pedro Flores Quilodrán" 2020

En el año 1974 el 4ºB  de la modalidad Humanístico Científica se licenciaba, pero el estudiante Pedro Flores Quilodrán (QEPD), alumno de ese curso que falleció trágicamente cuando regresaba a su casa en Lota no pudo participar del acto de Licenciatura, esto marcó profundamente a sus compañeros y los unió como curso. También se generó un vínculo con su familia, en particular su madre y hermano, el que se ha mantenido ya por 44 años, ese año la madre de Pedro Flores asistió a la licenciatura de los compañeros de su hijo, Pedro su hijo, ya estaba en la Casa del Padre.

El año 2014 , con ocasión de cumplir este curso 40 años de egresados, se reunieron en el Colegio y acordaron instaurar la Beca Pedro Flores Quilodrán, para reconocer a un egresado de la modalidad Humanístico Científica que destaque por sus méritos académicos y personales. La iniciativa prosperó y en los años posteriores se hicieron presente representantes de este antiguo curso más la madre de Pedro, Sra Selmira Quilodrán y su hermano Eduardo, en cada ceremonia de Licenciatura  para hacer entrega  de este reconocimiento, consistente en una ayuda económica de 1 millón de pesos, queriendo apoyar los sueños de continuar estudios superiores del alumno que el Colegio considera se hace acreedor de este estímulo.

El alumno que se hizo acreedor de esta Beca es el Sr. Marcelo Enrique Herrera Araya, Alumno del 4º AÑO F. La entrega del reconocimiento la realizó un representante del Cuarto Año B, generación 1974, en compañía de nuestro Padre Director, Juan Miguel Cárcamo y nuestra rectora, Sra. Ida Sepúlveda Flores.

 

Reconocimiento Beca Pedro Flores Quilodrán 2020
Visto 371 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar