Imprimir esta página
Martes, 11 Mayo 2021

Alumnos Salesianos de Concepción celebran el "Día del Estudiante" 2021

Este día 11 de mayo nuestro Colegio Salesiano celebró de manera virtual el "Día del Estudiante" 2021. Años anteriores nuestro Gimnasio A se llenaba de alegría y juventud celebrando el día del estudiante, con actividades deportivas, artísticas y festivas, pero en estos últimos tiempos, debido a la pandemia del covid 19, los educadores salesianos se han reeinventado para poder transmitirles la misma educación y alegría pero de manera online.

En horas de la mañana, los estudiantes se conectaron desde sus casas para participar del "Buenos Días" donde el padre director, P. Claudio Cartes, SDB dió la bienvenida a todos e impartio una reflexión entorno a este día significativo. Seguidamente la rectora de nuestro colegio, Sra. Ida Sepúlveda Flores, también saludó a todos en nombre de toda la comunidad educativa pastoral de Concepción. También participaron enviando su saludo, el Inspector de Enseñanza Básica, Felipe Sanhueza a nombre de los Asistentes de la Educación. Álvaro Concha Sepúlveda saludó en nombre de todos los Docentes, y Sergio Maturana como presidente del Centro General de Padres y Apoderados (CEGEPA).

En esta actividad se mostraron varios videos que fueron grabados con motivo del día del estudiante, entre ellos el Área de Ambiente, que siempre sorprende a los alumnos con sus temáticas y actuaciones, este año la temática fue de dibujos ANIME.

Al finalizar la rectora Sra, Ida, dió paso para que los estudiantes tuvieran un breve charla con su profesor jefe y prepararlos para poder participar de los talleres que tenían preparados para ellos. Entre esos talleres se encontraban, Misiones imposibles y desafíos, Cocina, Creación y reciclaje, Juegos recreativos, Cortos animados, Baile entretenido, Batalla de gallos, Fotografía, Mecánica de bicicletas, Dibujo digital, Fifa 21’, Películas, Robótica, Experimentos casero, Fútbol, Entrenamiento funcional, Basquetbol, Meditación y relajación, Taekwondo y Escritura creativa.

 

 

Día del Estudiante 2021

Visto 351 veces