Salesianos Concepción 

Martes, 12 Octubre 2021

P. Alfonso Horn celebra sus 60 años de Aniversario Sacerdotal

El viernes 08 de octubre del presente año, el padre Alfonso Horn Kaschel, SDB, a sus 87 años celebró junto a toda la comunidad educativo pastoral de Concepción sus bodas de diamantes (60 años de sacerdocio).
Inicialmente, el P. Alfonso, durante la mañana presidió la eucaristía junto a los estudiantes y educadores salesianos que se reunieron en el Gimnasio A de nuestro colegio y estudiantes desde sus casas. Al iniciar la celebración, distintos integrantes de nuestra comunidad, revistieron al Padre con los ornamentos y signos propios del Sacerdocio, todo ellos incorporados en la sagrada liturgia.


En su homilía, el Padre agradeció profundamente a todos quienes han participado en su vocación sacerdotal, desde su familia, sus referentes salesianos, hermanos religiosos, educadores y por sobre todo los jóvenes, ellos son la motivación principal de su ser salesiano y sacerdote, tal como Don Bosco lo vivió en el oratorio de Valdocco.
Al finalizar la celebración, recibió el saludo de los distintos representantes de los estamentos de nuestra CEP, Director, Rectora, CEGEPA y Estudiantes. Uno de los momentos más emotivos fue la oración final a María Auxiliadora, donde el coro compuesto por educadores salesianos, interpretó la canción que consagra su vida sacerdotal a la Virgen de Don Bosco.


Al finalizar el día, el Padre Alfonso celebró otra eucaristía con la comunidad del Santuario María Auxiliadora, donde los fieles de la misma comunidad lo homenajearon por su servicio y su incondicionalidad sacerdotal. En esta celebración también lo acompañaron representantes de los distintos grupos y comunidades pastorales de la obra penquista.

 

 

Misa 60 Aniversario Sacerdotal P. Alfonso Horn
Visto 177 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar