Salesianos Concepción 

Martes, 07 Junio 2022

Estudiantes Salesianos conmemoran el Día Mundial de la Bicicleta

El lunes 03 de junio nuestro establecimiento conmemoró el "Día Mundial de la Bicicleta”, reconociendo la singularidad, la longevidad, la versatilidad de la bicicleta y que constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, accesible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y que beneficia la salud, siendo declarado el día por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Al comenzar el acto de los buenos días se entonaron las notas del Himno Nacional de Chile como cada lunes, y seguidamente se dio paso a la actividad que comenzó con la presencia de los animadores, los educadores Melisa Chandía y Gonzalo Araya, quienes entraron al gimnasio en bicicleta, recordando que la bicicleta contribuye a un aire más limpio y menos congestión y hace que la educación, la atención de la salud y otros servicios sociales sean más accesibles para las personas de nuestra comunidad.

El hermano salesiano coadjutor Felipe Briceño compartió con los estudiantes la vida y obra del religioso y enfermero Artémides Zatti, proclamado beato por el Papa Juan Pablo II. Su compromiso por los enfermos surgió en 1902 tras curarse de la tuberculosis. Convencido de la intercesión de la Virgen María, decidió renunciar a su vocación sacerdotal, para la que se preparaba como seminarista salesiano, para dedicarse a la asistencia de los enfermos, a los cuáles visitaba en siempre en bicicleta.

En este día mundial de la bicicleta fueron reconocidos integrantes que forman parte de nuestra comunidad educativo pastoral, quienes reflejan el espíritu de pedalear hacia nuestro Colegio, promoviendo los beneficios que este medio de transporte puede brindar a toda la comunidad. Entre ellos estuvieron los estudiantes Bastián Fuentes Rojas (3° E Medio) y su hermano Fernando Fuentes Rojas (3° A Básico), José Sánchez Fernández (4°C Medio), Maximiliano Cabrera Arenas (7°C Básico) y dos educadores salesianos, Verónica Macaya Jara y Kenny Altamirano Pérez.

Al finalizar los buenos días, con el objetivo de conmemorar el inicio de “Pedaleando”, el colegio organizó la primera versión de “captur ANDO en bicicleta 2022”. Concurso fotográfico que invita a estudiantes, apoderados y educadores a descubrir el mundo de la bicicleta, inmortalizando a la bicicleta en una postal fotográfica. Toda la información sobre este concurso estará disponible en la página web del colegio.

 

 

Buenos Días - Día de la Bicicleta
Visto 111 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar