Salesianos Concepción 

Martes, 22 Noviembre 2022

Felipe González respondió “para siempre” al llamado de Dios, como Salesiano de don Bosco

Este sábado 19 de noviembre el hermano coadjutor salesiano Felipe Enrique González Briceño dio el "si para siempre" al llamado de Dios para continuar como salesiano de don Bosco, en una emotiva eucaristía presidida por el inspector P. Carlo Lira Airola, SDB, con la presencia de familiares y amigos. 

Felipe fue presentado por el P. Claudio Cartes, SDB, director de la casa salesiana de Concepción, como candidato para profesar por siempre en presencia del Inspector P. Carlo Lira, al cual pidió poder continuar con su camino de crecimiento humano y cristiano tras las huellas de Cristo, según el proyecto de san Juan Bosco, ofreciéndose para siempre a Dios profesando las Constituciones de la Sociedad Salesiana.

Durante la ceremonia, dos profesos perpetuos, el P. Claudio Cartes y el P. Roberto Pozas, acompañaron al P. Inspector en el rito de la Profesión, siendo testigos oficiales de la entrega total al Señor de Felipe González, quien firmó en el altar el documento oficial, explicitando, también con este gesto, la relación íntima que hay entre el ofrecimiento de su vida y el misterio de la Pascua de Cristo que se hace presente en el altar.

Al finalizar la eucaristía, el hermano coadjutor Felipe González hizo su consagración a los pies de María Auxiliadora en el monumento de la Virgen del Patio en el Colegio Salesiano de Concepción, pidiendo a María Santísima que Ella, la Auxiliadora de los cristianos, le acompañe continuamente en su camino de vocación salesiana ya consagrado perpetuamente al servicio de la juventud más pobre y abandonada.

 

Reseña de Felipe Enrique González Briceño.

Felipe Enrique González Briceño: Nació el 22 de noviembre de 1991 en la ciudad de La Serena. Sus padres son Rudecindo y María. Tiene cuatro hermanos: Víctor, Ximena, Nataly y Janet. Vivió en la Localidad de Gabriela Mistral donde también estudió en su Escuela Saturno G-32. Siempre manifestó un interés por las ciencias, lo que le acompañará toda su vida.

El año 2006 ingresa a la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena, allí en los primeros días ingresó en la Banda y aquello lo acompañará durante toda la Enseñanza media. Allí conoce a los Salesianos de don Bosco mediante la disciplina, alegría, colaboración y entusiasmo que generaba participar en las clases de música y en la banda del Salesiano.

El 2010 realiza su práctica técnica en la municipalidad de La Serena y luego continúa trabajando en el mismo lugar hasta que en julio de 2012 ingresa al aspirantado en Lo Cañas. El año 2014 ingresa al Noviciado en Alta Gracia que recuerda con mucho cariño el trabajo pastoral en el oratorio Siempre Alegres de la comuna de Villa del Prado, allí conoció su Valdocco con tantos niños, niñas y jóvenes que se acompañó, además del oratorio Miguel Magone de la sede parroquial. Realiza su primera profesión religiosa como salesiano coadjutor, el 31 de enero del 2015 bajo el lema del bicentenario del nacimiento del Santo fundador: “Como don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes”.

El 2015 comienza el Posnoviciado Beato Miguel Rúa en la ciudad de Córdoba Argentina. Donde comienza, junto con la actividad pastoral un gusto por la filosofía, desde la razón para acercarse a las realidades Trascendentes. Acompañó el Batallón de exploradores de don Bosco el año 2015 y el 2016 y 2017 el oratorio Club de la Alegría. Durante el 2018 y 2019 fue destinado a realizar la experiencia pastoral en la Comunidad Salesiana de Valparaíso, en el cual pudo dar un primer acercamiento de lo que es vivir como salesiano fuera de una casa de formación. Allí principalmente acompaña a los cursos en las clases de religión y como profesor jefe.

El 2020 y 2021 realiza su formación específica como salesiano coadjutor en CRESCO-América en la ciudad de Guatemala, compartiendo con hermanos de diferentes inspectorías de América, además con el Teologado Salesiano de Guatemala. A fines del 2021 es destinado como personal a la Comunidad Salesiana de Concepción donde reside actualmente, y desde este año, 2022, como parte de su formación específica comenzó los estudios de Informática en la Universidad Federico Santa María. En esta casa acompaña pastoralmente varias comunidades donde ha seguido profundizando su vocación como hermano coadjutor y lugar donde ha querido entregar su vida perpetuamente al servicio de los jóvenes.

 

 

Profesión Perpetua - Felipe González 2022
Visto 284 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2023 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar