Salesianos Concepción 

Jueves, 04 Mayo 2023

Celebran a Santo Domingo Savio como modelo de santidad y compromiso cristiano

La comunidad educativa pastoral de nuestra casa salesiana de Concepción y el Club Domingo Savio se reunieron para celebrar la vida y el legado de Santo Domingo Savio. En este día especial, estudiantes desde 3° a 8° Básico recordaron cómo Domingo, a pesar de haber vivido sólo 15 años, hizo méritos suficientes para ser reconocido como santo. La vida de Domingo Savio es un modelo de santidad, ya que supo hacer de su vida cotidiana un camino de compromiso cristiano, cumpliendo con sus responsabilidades y deberes diarios con alegría en el Señor.

Durante la celebración, se destacó la importancia de tener amigos como Jesús y María, tal como lo prometió Domingo Savio en su primera comunión. Además, los animadores del Club Domingo Savio llevaron velas encendidas como signo de ofrecimiento y confianza en su misión de animar la vida de los jóvenes.

En este contexto educativo salesiano, se resalta la importancia de tener modelos de santidad como Santo Domingo Savio, quienes nos inspiran a ser mejores personas y a buscar siempre la voluntad de Dios en nuestras vidas. La comunidad educativa pastoral y el Club Domingo Savio esperan seguir celebrando la vida y el legado de Santo Domingo Savio en los años venideros.

 

Celebración Domingo Savio 2023
Visto 584 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar