Salesianos Concepción 

Jueves, 10 Agosto 2023

Comunidad Educativo-Pastoral de Concepción se une para apoyar iniciativa de Espacio Misericordia

En una conmovedora muestra de solidaridad y compasión, la Comunidad Educativo-Pastoral de Concepción se ha unido al grupo de Encuentro de Madres y Padres en el Espíritu (EME-EPE), los Salesianos Cooperadores y Educadores Salesianos para respaldar el nacimiento del Espacio Misericordia. Esta noble iniciativa tiene como objetivo brindar un lugar de acogida y alimentación a las personas más necesitadas que viven en situación de calle en la ciudad.

Este proyecto busca no solo proporcionar una comida caliente a aquellos en situación vulnerable, sino también establecer lazos significativos con quienes luchan por retomar el rumbo de sus vidas.

Este acto de solidaridad es una continuación del Albergue Móvil y está programado para funcionar durante los meses de julio, agosto y septiembre, de lunes a viernes, desde las 18:30 hasta las 20:00 horas. Los corazones voluntarios son el motor detrás de esta noble causa, y diferentes grupos de la comunidad educativa-pastoral se han comprometido a liderar cada día de la semana.

Los lunes, los jóvenes liderados por la Vicaría Pastoral de Juventud tomarán las riendas de esta iniciativa. Los martes, cualquier persona dispuesta a colaborar puede inscribirse a través de la Vicaría de Pastoral Social. Los miércoles verán la coordinación de voluntarios a cargo de la Vicaría de Educación. Los jueves, la Universidad Católica de la Santísima Concepción tomará la responsabilidad, y los viernes serán liderados por la Comunidad Agustina, representada por las parroquias San Agustín y El Buen Pastor.

Este gesto de apoyo y voluntariado refleja la profunda conexión y compromiso de la comunidad educativo-pastoral de Concepción con el bienestar de aquellos que enfrentan desafíos en la sociedad. El Espacio Misericordia no solo proporcionará alimento, sino también un espacio de apoyo y acompañamiento en momentos difíciles.

 

Espacio Misericordia Voluntariado
Visto 184 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar