Salesianos Concepción 

Miércoles, 15 Noviembre 2023

Celebración de Licenciatura 2023 en el Colegio Salesiano de Concepción

En una emotiva ceremonia, el Colegio Salesiano de Concepción celebró la Licenciatura de los estudiantes de Cuartos Medios 2023. Este evento especial marcó el fin de una etapa importante en la vida académica de estos jóvenes y conmemoró los 136 años de la presencia salesiana en Chile.

La jornada comenzó con la presentación de cada curso, siendo un momento significativo para reconocer la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes, así como el compromiso de sus profesores jefes. Cada curso fue recibido con palabras de aliento y reconocimiento. 

En su discurso de clausura, el Padre Claudio Cartes Andrades, Director de la casa salesiana de Concepción, expresó su gratitud a los estudiantes y sus familias por su contribución a la comunidad educativa y les deseó éxito en sus futuros empeños.

Durante la ceremonia, se destacaron las expresiones artísticas de los estudiantes, incluyendo una destacada interpretación del Taller de Guitarra, que añadió un toque artístico y cultural al evento.

La entrega de las Licencias de Enseñanza Media a los 219 estudiantes fue uno de los momentos centrales de la tarde, marcando el paso hacia una nueva etapa en sus vidas académicas y personales.

Además, se reconoció el esfuerzo de los estudiantes destacados, premiando a los Mejores Compañeros de cada curso. También se otorgó la Beca Pedro Flores Quilodrán, un reconocimiento especial que honra la memoria de un exalumno y apoya los sueños académicos de un estudiante excepcional. Este año, la beca fue otorgada a Benjamin Villa Garces.

El momento cumbre fue la entrega del Premio Don Bosco, el máximo galardón del colegio, otorgado al alumno integral que ha demostrado entrega, amor y compromiso con la comunidad salesiana. Ignacio Hollander Jara fue el merecido recipiente de este prestigioso reconocimiento.

Antes de dar término la ceremonia, el estudiante Benjamín Hormazábal del 4 año F, compartió con todos los presentes el discurso de cierre y de agradecimiento en  nombre de todos los estudiantes de esta generación 2023.

La celebración concluyó con un agradecimiento a Dios por los logros alcanzados y la esperanza de que estos jóvenes continúen llevando consigo los valores salesianos en su camino. La comunidad educativa se despidió con un sentido de logro y la certeza de que estos graduados llevan consigo no solo conocimientos académicos, sino también una sólida formación integral.

 

Licenciatura 2023
Visto 420 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar