Salesianos Concepción 

Jueves, 23 Noviembre 2023

Jóvenes y Adultos Fortalecen su Fe en Confirmación

Con gran alegría, nuestra comunidad salesiana llevó a cabo la celebración del sacramento de la Confirmación, evento presidido por el recientemente electo arzobispo de Santiago, Mons. Fernando Chomalli Garib. La ceremonia contó con la participación activa de la comunidad religiosa salesiana, catequistas, confirmados y padrinos.

El sacramento se llevó a cabo el sábado 18 de noviembre a las 10:00 hrs. en el Gimnasio Don Bosco, donde un total de 57 personas recibieron el don del Espíritu Santo. Entre los confirmados, se encontraban jóvenes y adultos que se habían preparado a través de la catequesis impartida por los catequistas de la comunidad de confirmación de la pastoral, así como por el Santuario y el equipo de pastoral, quienes atendieron a apoderados y jóvenes del ENE.

La Confirmación, uno de los tres sacramentos de la iniciación cristiana, reafirma y consolida la fe. Como su nombre indica, este sacramento fortalece y completa la obra del Bautismo, otorgando al bautizado el don del Espíritu Santo. Esto resulta en un arraigo más profundo a la filiación divina, una unión más estrecha con la Iglesia y un fortalecimiento para ser testigo de Jesucristo tanto con palabras como con acciones.

Al concluir la celebración, en representación de toda la comunidad salesiana, se hizo entrega de un presente a Don Fernando Chomalli, agradeciéndole por su disposición y acompañamiento durante los últimos 12 años en la Arquidiócesis de Concepción.

 

Confirmaciones 2023
Visto 68 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar