Salesianos Concepción 

Martes, 02 Enero 2024

Bienvenida a las nuevas familias del Colegio Salesiano de Concepción

Con una calurosa bienvenida, el Colegio Salesiano de Concepción recibió a las familias de los nuevos niños y jóvenes que se matricularon para el año 2024.

Las nuevas familias, padres y apoderados, fueron recibidos en el colegio por integrantes del equipo de animación familiar del colegio, coordinadores de los grupos pastorales de adultos, y encaminados al Gimnasio con Bosco, donde se inició con la oración animada por el coordinador de evangelización P. Héctor Hernández.

La Rectora Profesora Ida Sepúlveda inició su saludo con una acogida a esta casa salesiana de 136 años de historia, comentando a las familias algunos rasgos de la nueva casa educativa en la que se integran. En la oportunidad fue presentando los elementos distintivos de nuestro proyecto educativo pastoral y los elementos que marcan los sellos de nuestra identidad.

El Director de la Presencia, P. Claudio Cartes, se detuvo en su saludo a profundizar en la vida de san Juan Bosco y en la experiencia educativa del Fundador en el desarrollo de su vida de forma integral en las diversas dimensiones, lo que se plasma hoy en día en una propuesta educativo evangelizadora en alianza entre los colegios y las familias, primeras y principales educadoras de los hijos.

Luego, cada una de las áreas de gestión del colegio a cargo de sus coordinadores fue presentando algunos rasgos distintivos de su animación y de los equipos que llevan adelante la propuesta educativa. El área de ambiente, pedagógica, evangelización, de apoyo, técnico profesional y administración y finanzas, de modo que los padres y apoderados nuevos, tuviesen desde el inicio un rostro y canales de comunicación.

La bienvenida continuó con un recorrido por las dependencias del colegio a cargo de diversos coordinadores (as) de áreas y procesos, acompañados por los distintos integrantes de la animación familiar, de modo que las nuevas familias pudieron resolver dudas y tener más información acerca del proceso educativo y pastoral que sus hijos comienzan en esta prestigiosa casa de don Bosco.

El momento concluyó en el patio principal del colegio, frente a María Auxiliadora, la Virgen del Patio, donde las familias recibieron el himno del Colegio como signo de la identidad del estudiante salesiano que promete “ser lo mismo que en su edad fuera Domingo, nuestro angélico patrón”, y luego del Ave María se impartió la bendición destacando que todos sus hijos han llegado de la mano de María para iniciar un nuevo camino como “muchachos salesianos (…)”.

La familia es la primera y principal educadora de sus hijos, y el colegio salesiano es un aliado en su proceso de formación a través de un proyecto educativo integral que busca formar buenos cristianos y honestos ciudadanos para el servicio de la sociedad. Los elementos distintivos de esta casa salesiana están avalados por su notable trayectoria al servicio de la región del Bío y Bío, formando a innumerables generaciones que hoy en día destacan por su compromiso en los diversos capos del quehacer social, público y privado, destacando entre ellos connotados profesionales en el mundo del trabajo, humanidad y técnico profesional, las artes, la ciencia y la tecnología, la salud, la empresa y el deporte, la religión, el teatro, cuyo único foco de atención se ha centrado en general en el servicio, promoviendo en todo lugar la centralidad de la persona orientada según el modelo de Cristo. Hoy y en estos tiempos, la comunidad salesiana renueva este compromiso de ser fieles creativamente al legado de don Bosco, de ser en la sociedad una casa que acoge, que educa para la vida, que forma espiritualmente y que genera espacios de amistad profunda y solidaria.

 

Bienvenida Apoderados Nuevos 2024
Visto 359 veces
insignia-colegio-fondo-transparente.png

SALESIANOS CONCEPCIÓN

AVENIDA SAN JUAN BOSCO 140

CONCEPCIÓN

+56 41 2104900

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar